Compartir
Publicidad

No me invitó, pero yo fui y en las fiestas más cool me colé

No me invitó, pero yo fui y en las fiestas más cool me colé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muchos años, en 1966 para ser exactos, Truman Capote ofreció una fiesta de disfraces en el hotel Plaza de Nueva York en la que pidió a todos sus invitados que se vistieran de blanco y negro. Por lo visto la escena de la película My Fair Lady en la que Audrey Hepburn aparecía vestida con un traje a rayas bicolor le había impactado tanto, que fue precisamente ese tema el que le inspiró a la hora de organizar la puesta en escena de su cumpleaños.

Myfairlady

Esta fiesta hizo correr ríos de tinta y es una de esas fiestas que han quedado tan grabadas en la memoria de la gente que no se olvida por muchos años que pasen.

Hemos pensado que quizá os divierta acompañarnos mientras hacemos un repaso a las fiestas más sofisticadas y cool que se han dado. ¿Quién se anima?

La fiesta de los super héroes de Armani

Superhero Costumes

En mayo del 2008 Giorgio Armani financió en el Metropolitan Museum de Nueva York la exposición "Superheroes, Fashion and Fantasy" precedida por una gala. La Gran Manzana se dejó seducir por el diseñador italiano y a su fiesta acudieron todo un desfile de estrellas del cine, de la música, de la moda y del deporte entre los que no faltaron George Clooney, Julia Roberts, Tom Cruise, Katie Holmes, los Beckham, Lagerfeld, Donatella Versace o la mismísima Anna Wintour, que no quisieron perderse los 60 modelos diseñados por grandes creadores de la talla de Pierre Cardin, Jean-Paul Gaultier, Thierry Mugler y John Galliano.

Superheros Met

Así que al llegar los 750 invitados se encontraron con estatuas de Superman, Batman y Wonder Woman esculpidas como si fuesen esculturas dedicadas a divinidades clásicas.

La Emozione de Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo Emozione 03

En el 2014, Salvatore Ferragamo eligió la Fashion Week de Milán para presentar, en primicia, su nueva fragancia femenina a la que ha llamado Emozione. La nueva Emozione hizo su presentación en sociedad en el histórico palco del Palacio del Senado, transformado para la ocasión en un espléndido jardín de estilo italiano.

Salvatore Ferragamo Emozione 01

Para hacer los honores a los seiscientos invitados allí congregados se presentó la familia Ferragamo al completo capitaneada por el mismísimo Ferruccio Ferragamo y el director creativo Massimiliano Giornetti. Al evento acudieron, entre otras celebrities, Yasmine y Amber Le Bon, la top model asiática Liu Wen y Toni Garrn que asistieron un extraordinario concierto - a cargo del famoso pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi -, acompañado por sugestivas proyecciones que iluminaron el patio interior del Palazzo.

Salvatore Ferragamo Emozione 18

Al finalizar el concierto, los distintos salones del Palacio del Senado se fueron abriendo para que comenzase una espectacular fiesta amenizada por dos DJ de renombre: Amber Le Bon, hija del vocalista de Duran Duran y Emilie Fouilloux bailarina, desde hace más de veinte años, de los más importantes ballets del mundo.

El sueño de una noche de verano de Dolce & Gabbana

Sognomezzanotte

A principios de julio de 2015 los chicos de Dolce & Gabanna celebraron un particular desfile en su propia finca donde, más que abrir sus puertas, echaron la casa por la ventana para mostrar a sus 150 selectos invitados llegados de todas partes del mundo todas sus propuestas y novedades relacionadas no sólo con la alta moda, sino también con las joyas, y la sartoria per uomo.

Image41

Estos afortunados pudieron disfrutar durante cuatro intensos días de arcos de flores formados por jóvenes vestidos de juglares, cuentacuentos y efebos, portadores egipcios y gladiadores romanos. Como telón de fondo música de arpas y de oboes, mientras un poeta recitaba el libreto de una ópera leyéndolo de un viejo manuscrito.

1

Al fondo, el mar que se perdía de vista, y luego la plaza y el castillo cubiertos por una cascada de luces. Como colofón final, una gran fiesta amenizada por la cantante Kylie Minogue en la que no faltaron carpas tapizadas con telas brocadas amuebladas con asientos y tronos adornados con cristales de colores como si fuesen piedras preciosas. Todo este despliegue respondía más a una cuestión de sentimientos, de emociones, un deseo de transmitir a los demás una forma de vida, de darles la bienvenida a casa, que a un simple business.

La fiesta Bookmarc de Marc Jacobs

12009626 1168130263202512 2763686278375227117 N

En el 2010, a medida que las librerías iban desapareciendo del panorama mundial, Marc Jacobs decidió abrir su primera tienda Bookmarc en Bleecker Street en Nueva York West Village. Poco después, el concepto se expandió a París, Londres y Tokio. En ellas es posible disfrutar de los mejores libros de fotografía, de arte, de ficción, de música, de cultura pop y de títulos raros.

Carine

Grandes artistas y amigos personales de Jacobs han elegido estas tiendas para la presentación de sus obras, como Grace Coddington que firmó ejemplares de sus memorias a sus amigos y fans que acudieron para arroparla en un día tan especial. No ha sido la única: Carine Roitfeld, Nan Goldin, Richard Hell, y Anjelica Huston también han elegido Bookmarc para celebrar nuevos lanzamientos. Así que para agradecerles a todos su implicación a principios de septiembre del 2015 Marc Jacobs celebró en The Tunnel Nightclub NYC una de las fiestas más salvajes que se recuerdan. Entre los invitados que no quisieron perdérsela estaban Mx Qwerrrk, Roger Padiha y Amanda Lepore, Casey Kenyon. Siempre se ha dicho que hay imágenes que valen más que mil palabras, juzgad sino por vosotros mismos.

Fiestas hay muchas y de muchos tipos. Hemos hecho una selección con las que nos han parecido más curiosas. Es importante que tengáis en cuenta que las grandes fiestas para los clientes VIP de las grandes marcas suelen ser privadas, y que no se difunden muchas fotos por aquello de proteger la privacidad de la gente, pero como muestra creo que son bastante significativas. ¿Qué os han parecido? ¿A cuál os hubiera gustado asistir?

Fotos | Cordon Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos