Compartir
Publicidad
Twitter se hace mayor: 10 libros de tuiteros en su 10º aniversario
Ocio

Twitter se hace mayor: 10 libros de tuiteros en su 10º aniversario

Publicidad
Publicidad

El 21 de marzo de 2006 se fundó Twitter, la red social que más ingenio acumula. Se cumplen, por tanto, diez años de aquel evento. No es fácil elaborar una reflexión, un chiste o una réplica en 140 caracteres, y sin embargo en la red de microblogging hay gente que lo logra repetidas veces. Todo un mérito teniendo en cuenta que son muchos los que entran a diario a dejar un pensamiento o una opinión. Pues bien, algunos de los más veteranos —que además acumulan un buen puñado de followers— han hecho sus pinitos en la literatura. Y os aseguramos que hay de todo: desde novelazas hasta libros de relatos cortos pasando por humor del bueno. Eso sí, me vais a permitir que los nombre por sus perfiles de Twitter, a modo de homenaje. ¡Comenzamos!

'Madre in Spain', de @SenoritaPuri

Madre In Spain

Esta tuitera acumula casi 150.000 seguidores, una barbaridad para alguien que no tenía fama previa. Sus tuits son alabados y retuiteados a la velocidad de la luz (como este, que es mítico). Si no contamos a los escritores profesionales, que los hay en esta lista, es la más versada de los tuiteros en cuanto a número de publicaciones (este libro es el tercero tras Te dejo es jódete al revés y La familia: alojamiento con tensión completa). ¿Qué vas a encontrar en él? Pues reflexiones hilarantes sobre la maternidad con las que muchas se van a sentir la mar de identificadas mientras lloran de risa.

'Toda la verdad sobre las mentiras', de @ChiquiPalomares

Toda La Verdad Sobre Las Mentiras

José Antonio Palomares, publicista de humor fino y veneración absoluta por Bar Refaeli (él sabrá por qué), ha debutado con una novela que huele a ColaJet, a gomas de borrar de nata y a westerns de Primera sesión; a familia trabajadora de los primeros ochenta que trampeaba como podía para llegar a fin de mes; a vacaciones en el pueblo sin el glamour de las que se planifican hoy; a Un, dos, tres, responda otra vez, a un Madrid que no siempre, ni mucho menos, era la movida; a nostalgia, a recuerdos, a infancia perdida y rescatada. Una delicia de principio a fin que no querrás dejar de leer si rondas los treinta y muchos o cuarenta y tantos. Te dejamos aquí, a modo de propina, uno de sus tuits más alabados.

'#Hiperconectados', de @taboadalucia

Hiperconectados

Esta periodista gallega nos tiene acostumbrados a, por lo menos, una carcajada diaria y varias sonrisas de medio lado. Con su sentido del humor de lo pequeño y comentarios aceradísimos sobre la actualidad, se ha ganado a pulso sus más de 56.000 seguidores. En su libro —ha publicado también Fuera complejos y Dejar de amargarseretrata, sin dejar a un lado su vis cómica, a la generación 2.0; esto es, la que vive pegada a una pantalla, la que pone en peligro su vida mientras cruza la calle porque no puede dejar a medias un tuit o un mensaje de WhatsApp. Aquí te dejamos uno de sus hits en Twitter.

'Cicatriz', de @JuanGomezJurado

Cicatriz

Vale. Juan Gómez-Jurado era escritor, periodista y famoso antes de sumergirse en la red del pajarito azul. Lleva cinco libros publicados, uno de los cuales está en proceso de adaptarse al cine en Estados Unidos. Sus seguidores superan el cuarto de millón. Pero es que Cicatriz, un thriller que no ha recibido más que alabanzas, es una de esas historias que te dejan pegada a sus páginas, con una prosa terriblemente visual, que va subiendo en intensidad y que te dejará impactada cuando llegues a la última página (antes de lo que imaginas, porque se lee volando).

'En los zapatos de Valeria', de @betacoqueta

En Los Zapatos De Valeria

Esta novela de la que te hablamos es especial. Autopublicada en Amazon, fue uno de esos fenómenos boca-oreja que terminó por alzarla, muy merecidamente, a los primeros puestos de ficción nacional y por convertir a Elisabet Benavent, con el tiempo, en un referente de la literatura romántica con un plus de sensualidad. Querrás a Valeria por encima de todas las cosas, pero también a Nerea, a Carmen, a Lola, a Adrián, a Víctor… Y luego querrás más. Por suerte, hay otros tres libros de la saga esperándote.

'Inercia y otros relatos de amor y horror', de @Hank_Solo

Inercia Y Otros Relatos

@Hank_Solo es Andrés Moreno, un barcelonés adorador de Poe y de Bukowski. Y su libro, en el que recopila un buen puñado de relatos, destila ese amor por estos dos grandes de la literatura, digamos, más heavy metal. Porque en estos cuentos, que varían en extensión, hay detalles sórdidos, macabros y su pizquita de realismo sucio. Uno no es quien escribe, sino a quien lee, y de eso Andrés sabe un poco. Recomendación: si te apuntas a *Inercia…,* dale una segunda oportunidad a los cuentos: hay detalles que en la primera lectura se escapan. En Twitter, lejos de ese punto oscuro, sus más de 11.000 seguidores lo recuerdan por tuits divertidísimos como este. Puedes encontrar esta intrigante colección de relatos en formato ebook, en Amazon.

'El tiempo entre suturas', de @EnfrmraSaturada

9788401016929

Cerca de 60.000 seguidores y montones de tuits como este en los que relata, con humor, el día a día de los enfermeros. Enfermera saturada resume a la perfección, también en sus libros, todo lo que sucede en la sanidad española: eso sí, con grandes dosis de humor, porque Twitter es, también, un lugar para reír. Dividido en tres partes, el libro, que trata temas como el material sanitario, la calidad de las comidas de hospital o las máquinas expendedoras, hace un repaso por cualquier asunto que afecta al mundo de los enfermeros en un tono irónico y afiladísimo, que hará que la lectura se te pase volando. 'Palabra de Dios tuitero', de @diostuitero

Palabra De Dios Tuitero

Con el debido respeto a los creyentes, si hay un dios en Twitter ese es Dios tuitero. Reúne en su perfil a más de 270.000 seguidores (ahí es nada) y mira la actualidad desde las alturas de su estatus divino. Claro está, su libro destila ese mismo sentido del humor y, si te ríes normalmente con sus tuits, no vas a parar de hacerlo con su particular visión del Antiguo Testamento y otros pasajes de la Biblia. Acidez, ironía y una buena excusa para la carcajada: esa sería, en resumidas cuentas, la Santísima Trinidad de este hilarante volumen. Entre sus mejores tuits destacaría este.

'El libro rojo de norcoreano', de @norcoreano

El Libro Rojo De Norcoreano

El Kim Jong-un andaluz es un verdadero bombazo dentro de la red del pajarito, y no es por hacer el chiste fácil. No bien ha terminado de soltar una frase ingeniosa, esta se celebra con montones de RT que a veces superan los miles. Sus éxitos en la red se cuentan por puñados, pero sirva este tuit para ejemplificar el extraordinario sentido del humor de este sociólogo sureño. Y ¿de qué va este libro rojo? Pues, en consonancia con su humor tuitero, nos cuenta con todo detalle la biografía del Amado Líder… pero del fake, claro, que de lo que se trata es de reírse. Si te gusta el Kim Jong-un fetén, el de aquí, el pacífico, no deberías perdértelo.

'Feliz feroz', de @hematocritico

Feliz Feroz

Es gallego, se llama Miguel Ángel y su éxito en Twitter llegó después de su éxito en la vida: educar a niños del ciclo infantil. Porque Hematocrítico, con su humor fresco y blanco, que no hiere sensibilidades —o no lo pretende; luego, en la red, hay gente susceptible—, traslada ese presumible afecto infinito por sus alumnos a su tono en Twitter. Y claro está, el libro que alguien así iba a escribir no podía ser otro que un libro para niños. Feliz feroz es una premiada historia para peques a partir de 6 años que cuenta cómo el Lobo Feroz se resiste a ser eso, feroz: porque él, en realidad, lo que quiere es jugar con Caperucita y tomar el té con la abuela… Recomendabilísimo ejemplar para iniciar a la lectura a los peques de la casa. En Trendencias| 9 libros clásicos de terror para pasar un rato de miedo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos