Compartir
Publicidad
Sorprendentes cosas que puedes hacer con Google (y no nos referimos a buscar a tu ex)
Ocio

Sorprendentes cosas que puedes hacer con Google (y no nos referimos a buscar a tu ex)

Publicidad
Publicidad

¿Recordáis cómo era la vida antes de Google? Tranquilos, yo tampoco. Ni nadie. He intentado pensar qué haríamos si mañana Google desapareciera de nuestras vidas, pero me ha entrado un poco de ansiedad y no he podido ni planteármelo. Y eso teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios no conocemos todas las funcionalidades que ofrece. ¿Cómo? ¿Más funciones que buscar cualquier información que se nos ocurra? Pues sí. Y ahí van las más sorprendentes:

Búsqueda inversa de imágenes

¿Quién no conoce a alguna instagrammer que sube fotos que no parecen suyas? Si la parte perversa de nuestra alma quiere pillarla in fraganti, la herramienta necesaria es la búsqueda inversa de Google Imágenes. La búsqueda inversa tiene otra misión clave para fotógrafos y creadores de contenido gráfico: la posibilidad de descubrir cuántas webs están usando (con o sin permiso) una determinada imagen.

Busqueda Inversa

Trabajando con números

Google se ha propuesto que no perdamos tiempo y, de un solo vistazo, sin tener que acceder a ninguna web concreta, nos ofrece operaciones matemáticas sencillas, convirtiéndose en calculadora o en conversor de unidades.

Conversor

Horarios de vuelos

¿Quieres saber si ya es hora de salir hacia el aeropuerto para recoger a un amigo? Google te muestra el estado de cualquier vuelo.

Estado Vuelo

Mapas offline

Aunque no es tan caro como pensamos (al menos, en Europa) y en breve desaparecerá, todos le tenemos un cierto pánico al uso de datos en roaming. Eso es una gran desgracia para gente como yo, con una tendencia patológica a perderse en cualquier ciudad del mundo. ¿Sabéis que es posible guardar offline la parte de un mapa que os interese?

Mapa Offline

Imagina que viajas a Londres y te alojas en la zona norte de Hyde Park. Solo tienes que localizar el área que te interesa en el mapa de tu móvil e introducir en la barra de búsquedas el comando "Ok Maps". Y listo. Ya no te pasarás cinco minutos con cara de tonto en la salida del metro, pensando qué calle tomar para llegar al hotel.

Despierta tu fuerza

Google no es tampoco ajeno al fenómeno Star Wars. Si usas Chrome como navegador, podrás convertir tu móvil en una espada láser. Y, si esto no te parece suficiente, hace unos meses, como preludio del estreno de la última entrega de la saga, Google permitió a sus usuarios elegir un lado y adaptó su interfaz progresivamente a la selección del usuario.

Viajes en el tiempo

Viajar en el tiempo es uno de los sueños de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Con Google, ahora es un poco más sencillo. Google Earth utiliza imágenes de sus archivos para permitirnos echar un vistazo al aspecto anterior de las calles que muestra Street View. Por desgracia, Google es muy joven aún y solo podemos viajar hasta 2007 (excepto en casos concretos en que utilizan imágenes históricas), pero... tenemos todo el futuro por delante. La interfaz, con el muñeco de Street View convertido en el Doc de Regreso al futuro, es absolutamente genial.

Un poco de humor

Google no solo se ha propuesto hacernos la vida más fácil. También quiere que nos divirtamos. Además de los doodles, a los que me declaro adicta, tiene también una serie de comandos más o menos desconocidos sin más intención que la de sacarnos una sonrisa. Por ejemplo, ¿sabéis qué ocurre si escribís en el buscador Do a barrel roll? Creeremos que nuestra pantalla se ha vuelto loca, pero, tranquilos, que vuelve en sí después de darse un giro.

Con Askew, Google se torcerá sutilmente y con Zerg rush, los caracteres de Google empezarán a flotar por nuestra pantalla.

Pero Google no solo sabe jugar con el aspecto gráfico de la búsqueda. También se lo pasa pipa programando locuras en Maps. Si sois fanáticos de Juego de tronos, seguro que os apetece planear un trayecto en dragón entre Snowdon y Brecon Beacons. Y, si estáis planeando una escapada a Escocia, ¿qué mejor que recorrer el trayecto entre Fort Augustus y Urquhart Castle a lomos de Nessie?

Lagoness

No hay ninguna duda de que Google nos ha cambiado la forma de gestionar la información. Con las nuevas funcionalidades que incorpora cada cierto tiempo, ya ni siquiera somos capaces de imaginar dónde estará el límite.

Fotos | Pixabay

En Trendencias | Me he obsesionado con toda la tecnología que me iba a hacer la vida más fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos