Compartir
Publicidad

Si crees que tu vestido de novia fue caro, espera a oír lo que costó crear la réplica del de Isabel II para la serie The Crown

Si crees que tu vestido de novia fue caro, espera a oír lo que costó crear la réplica del de Isabel II para la serie The Crown
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, poca gente queda por enterarse de que The Crown es una de las series de esta temporada. El biopic de Isabel II de Inglaterra creado por Netflix es, además, la serie más cara de la historia. Uno de los apartados de la producción que se ha llevado una buena parte de la astronómica cifra de 130 millones de dólares (unos 123 millones de euros) es el vestuario. Los trajes que lució Isabel II en la primera época de su reinado están reproducidos con detallismo milimétrico y, entre todos ellos, destaca uno: el de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947.

37.000 dólares (aproximadamente, 35.000 euros) y siete semanas de trabajo son las cifras que definen un vestido que aparece durante unos escasos nueve minutos en pantalla, con la Abadía de Westminster como espectacular telón de fondo. Se reprodujo el vestido original, de satén color marfil con más de 10.000 perlas bordadas, diseñado por Norman Hartnell, el modisto favorito de la reina, que representaba una alegoría de la Primavera de Botticelli.

Isabelii

Pero no es esa alusión artística la única curiosidad que rodea el vestido de novia de la reina más longeva de la historia del Reino Unido. Debido a las carencias económicas de posguerra, Hartnell recibió el pago por su creación en forma de cupones de racionamiento, durante los seis meses que tardó en crear la pieza original. Sin duda, algo muy diferente al despliegue realizado por Netflix para reproducir el vestido en la ficción.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Hoy se estrena 'The Crown', el biopic de Isabel II con el que Netflix quiere revolucionar este otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos