Compartir
Publicidad
Cada temporada Madrid se renueva: aquí están los 15 restaurantes de moda del momento
Ocio

Cada temporada Madrid se renueva: aquí están los 15 restaurantes de moda del momento

Publicidad
Publicidad

El otoño ya ha llegado a Madrid, ha costado pero las temperaturas han descendido para dar comienzo a una nueva estación cargada de planes apasionantes. La ruta gastronómica de la capital es muy variada, con restaurantes recién inaugurados que ya son lo último de la capital. Cartas exóticas, decoración sorprendente y muy buen ambiente convierten a estos espacios en los mejores aliados para compartir nuestro tiempo de ocio con amigos y con un telón de fondo envidiable. Apunta estos 13 nuevos restaurantes de Madrid para estar a la moda en gastronomía.

Habanera

Habanera

Si quieres trasladarte por un momento a Cuba, el último restaurante de moda de la capital te lleva a esta ciudad tan exótica. Se trata de Habanera, lo último del grupo Larrumba. Decoración que te traslada al Caribe, por supuesto, con palmeras incluidas y un fantástico toque colonial. Un espacio que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana, con paredes de papel estampado y mucha iluminación, con vistas a la Plaza de Colón, donde encontrarte con muchas caras famosas como Paula Echevarría, David Bustamante, Elsa Pataky o Carolina Herrera.

Saturday night! @habaneracolon @potycastillo @davibusta @sonyrockyna @mmelgar15 @gusety

Una foto publicada por Paula Echevarria (@pau_eche) el

No faltan los cócteles y copas para alargar las sobremesas para tomar a ritmo de son cubano. Y es que una vez terminada la cena se convierte en discoteca. ¡Ambientazo! Precio medio: 30,00. Calle Génova 28. Teléfono: 917 37 20 17.

Amazónico

Amazonico

Todo el mundo habla de Amazónico, uno de los restaurantes de última moda de la capital. Abierto desde el pasado mes de julio ya hay lista de espera para conseguir una mesa. La decoración es lo más, a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán. Es como si estuvieras en una jungla con plantas colgando del techo y pavos reales subidos en la barra. La carta internacional abarca desde platos típicos de Brasil, Japón, Argentina, India, Perú y China. El local está dividido en varios espacios, diferentes comedores, un precioso patio y en la planta baja cuenta con un exclusivo club de jazz y barra de coctelería. Precio medio: 60,00. Calle Jorge Juan, 20. Teléfono: 915 15 43 32.

Boca

Boca Restaurante 09

El último proyecto del grupo The Sexto, formado por los hermanos Santiago y Javier Orejana se llama Boca. Ambiente callejero e informal, barra oriental con cócteles de autor y una carta que fusiona los sabores del sudeste asiático con los de la cocina tradicional madrileña son las señas de identidad del recién abierto Boca. Ubicado en uno de los barrios más castizos de Madrid, el de Chamberí, en Boca encontrarás una barra de inspiración oriental e informal, cic ocho mesas sin mantel repartidas en un pequeño local de luz tenue y mucha música. La idea es acompañar cada plata con una coctelería de nueva creación. Precio medio: 35,00-40,00 euros, Calle Luchana, 20. Teléfono: 91 447 49 04.

Bibo

Bibo

Otro de los referentes de la capital es Bibo, el nuevo restaurante de Dani García, chef dos estrellas Michelin. Un restaurante de lujo cuya decoración es asombrosa, responsabilidad del interiorista Lázaro Rosa-Violán. Un espacio divido en cuatro espacios de estilo andaluz pero en versión cosmopolita con dos zonas: una para comer o cenar de forma tranquila y otra de comida rápida con showcooking. La carta de cócteles incluye propuestas inspiradas en Londres o New York. Además, los sábados y domingos ofrece brunch de 12:00 a 14:00h. Precio medio: 45,00 euros. Paseo de la Castellana, 52. Teléfono: 918 052 556.

Materia

Materia Espacio01

Acaba de abrir sus puertas Materia, la nueva propuesta gastronómica del chef Alfonso Castellano. Su carta incluye platos de toda la vida que hoy apenas se elaboran ni en las cocinas de casa ni en los restaurantes como verduras de huerta en menestra, gallina vieja de corral en pepitoria, chipirón relleno con salsa de su tinta, conejo de granja al ajillo, son algunos ejemplos. La hermana del chef, Ana Castellano, se encarga de la carta de vinos con más de 175 referencias. Precio medio: 45,00 euros. C/ Juan Bravo 25. Teléfono: 915 465 996.

47 Ronin

47 Ronin

Para los amantes de la comida japonesa, 47 Ronin es el nuevo restaurante de Madrid especializado en este tipo de comida pero con un toque vanguardista. Nada más entrar, llama la atención un precioso arce japonés como telón de fondo de la barra, el primer espacio. Hay dos más: una barra alta para comer de forma más rápida y el sofisticado restaurante con mesas para disfrutar de sus amplios menús. También dispone de servicio de cócteles diseñados por Diego Cabrera. Precio medio: 40,00 euros. Calle de Jorge Juan, 38. Teléfono: 913 48 50 34.

Fismuler

Fismuler

El Grupo La Ancha ha abierto hace pocos meses Fismuler. Un restaurante de carta ecológica y orgánica, escasa pero muy variada porque cambia a diario, según sus dueños inspirada en el norte de Europa. Muy curiosa su carta de jarras en la que puedes encontrar desde sangría hasta limonada. Decoración austera, ladrillo y piedra vistos, sillas antiguas y mesas de madera, responsabilidad de Arquitectura Invisible, completan este espacio basado en la filosofía de moda slow food. Precio medio: 35,00. Calle de Sagasta, 29. Teléfono: 918 27 75 81.

Santa Rita

Calle Sta Feliciana

No os penséis que el nombre de Santa Rita es casualidad. Si entras en este restaurante te sorprenderá en una de sus paredes una imagen pintada de Santa Rita. Un espacio de ladrillo visto, decoración vintage con algún toque moderno como los cojines con estampado de cebra, cuyo resultado es muy acogedor. La carta nos propone platos a la brasa, su especialidad, carnes, pescados y arroces. Digamos que es un bistro con cocina de mercado a cargo de Gianluca Faverio, conocido hostelero italian. Precio medio: 25,00 euros. Calle Sta. Feliciana, 16. Teléfono: 912 22 01 31.

Florida Retiro

La Sala

Hace pocas semanas ha vuelto uno de los clásicos de Madrid: El Florida Retiro, más conocido como Florida Park. Un restaurante con espectáculo que está dividido en diferentes zonas: restaurante a la carta de cocina urbana con base tradicional, dirigida por el chef Joaquín Felipe, un bar de tapas, una espectacular terraza situada en las alturas, una zona de mercado con varios puestos temáticos y una sala de fiestas llamada a ser de nuevo un icono de la noche madrileña. Un espacio completamente restaurado, decorado por el interiorista Pascua Ortega y con arquitectura realizada por Guillermo García-Hoz. Un templo gastronómico, de ocio y espectáculo que merece la pena visitar. Eso sí, se ha respetado el edificio histórico.

El Pabellon Restaurante A La Carta

El Pabellón es el restaurante a la carta, un espacio elegante de madera con una gran barra central presidida por un árbol y vistas al parque a través de grandes ventanales. Precio medio: 40,00 euros. Paseo República de Panamá, 1. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avda. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza). Teléfono: 918 27 52 75.

Hermosos y Malditos

Hermosos Y Malditos C Pablo Gomez Ogando 33

En septiembre ha abierto sus puertas Hermosos y Malditos, el restaurante y coctelería del recién inaugurado Hotel Tótem, en pleno barrio de Salamanca. El restaurante es un bistró del siglo XXI donde disfrutar de un menú de cocina tradicional con un punto sofisticado, basado en productos mediterráneos y en la cocina saludable. El punto “maldito” se encuentra en la coctelería a cargo del barman Fran Camino, un espacio donde poder tomar algo a cualquier hora del día. La decoración y las referencias en cartas y textos, rememora los años 20. Precio medio 35,00 euros. Calle Hermosilla 23. Teléfono: 911 09 14 41.

/M

 M 5

Los socios del peruano Tiradito & Pisco Bar han abierto este nuevo restaurante en el barrio de Chueca. /M (no me he confundido, se escribe así 'Barra M') es un concepto urbano y cosmopolita que quiere dar a conocer la comida y cultura callejera, tomando como referencia la existente en Lima, a través de elaboraciones hechas al momento a la vista de los comensales. Lo curioso de este local es que sólo cuenta con una mesa larga, a modo de barra, con capacidad para 30 personas con los dos chefs cocinando al momento una selección de platos fríos y calientes. Además, el local cuenta con una mesa para ocho personas, el único espacio en que sirve un menú degustación. Precio medio: 25,00 euros. C/ Libertad , 5. Teléfono: 916 684 678.

Latasia

Latasia

En Latasia encontrarás una cocina donde se funden los sabores de tres culturas gastronómicas diferentes: Perú, Singapur y España, una carta llena de sabor y contrastes, acompañada de un espacio decorado con mucho gusto. Los hermanos Roberto y Sergio Hernández han abierto esta bonita y acogedora casa de comidas que combina aires vintage con piezas modernas. Precio medio 35,00 euros. Paseo de la Castellana, 115. Teléfono: 915 55 93 33.

Noname

Noname

Si vas a Noname te encontrarás un restaurante de comida fusión asiática-mediterránea. Platos muy bien presentados pero siempre con toques asiáticos, regentado en cocina por el chef Sergio Pérez, conocido por ser el fundador del laboratorio y escuela de cocina Chefslab. La decoración mezcla piezas de madera con toques modernos en la paredes gracias a los grafitties pintados sobre ellas. Calle de Alberto Aguilera. Teléfono: 670 08 84 27.

Enhorabuena @benjiaparicio por @no.na.me.bar!! We loved it! @pas139 ❤️

Una foto publicada por Eugenia Silva (@eusilva) el

Aranda

Aranda Restaurante 17

Aranda, un restaurante consagrado a la cocina de mercado en el que las brasas son las verdaderas protagonistas. Productos frescos de elaboraciones sencillas con un toque vanguardista donde las brasas son protagonistas indiscutibles. Su carta incluye desde desayunos hasta los cócteles de afterwork. Para completar su oferta gastronómica cuenta con una bodega con una selección de más de 60 referencias nacionales. Precio medio: 30,00 euros. Dirección: López de Aranda, 46. Teléfono: 91 051 36 59.

En Trendencias | Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos