La franquicia de Star Wars vuelve a elegir a una heroína (y las críticas no han tardado)

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al igual que en El despertar de la Fuerza, una mujer vuelve a ser protagonista en un film de la franquicia de la popular saga Star Wars. En el esperadísimo trailer de Rogue One descubrimos a una nueva heroína, interpretada por Felicity Jones. La película, que se estrenará el 16 de diciembre, cuenta la lucha por robar los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un equipo de espías. Nos queda mucho por esperar hasta que disfrutemos de esta nueva entrega, pero lo que no se ha hecho esperar nada de nada han sido las críticas porque -de nuevo- una mujer acapara todo el protagonismo. Pero, de verdad, ¿es eso un problema?

Al principio sólo contábamos con Leia, el único personaje femenino de relevancia en el Universo Star Wars. Pero si en El despertar de la Fuerza nos sorprendimos gratamente con el papel en la trama de Rey, interpretada por Daisy Ridley, el nuevo trailer de la saga nos presenta a Felicity Jones como la nueva heroína del mundo de las galaxias. Como siempre, este primer adelanto sugiere más que muestra, pero nos ha dejado ganas de saber más sobre ese grupo de héroes que emprenden la misión de robar los planes de una de las armas más temidas para la rebelión.

Es de agradecer que una franquicia como Star Wars vuelva a contar con una mujer como protagonista. Lo que nos resulta realmente desconcertante es que, nada más estrenarse el trailer, comenzaran las críticas a través de las redes sociales por parte de un grupo de personas que se molestaron por ello y que criticaban precisamente eso: que una mujer volviera a acaparar el peso de la acción. A lo mejor no tuvieron en cuenta que todos los personajes principales de la saga original eran masculinos o que todavía hay reticencias en la industria del cine a que haya mujeres que interpreten papeles de personajes fuertes, independientes y luchadores. Es normal que cada vez más producciones intenten paliar el desequilibrio que se ha producido durante todo este tiempo y esta nueva ola de heroínas en la pantalla es todo un notición desde nuestro punto de vista.

En Trendencias|Las 13 mejores (o sea, peores) villanas de la historia del cine. Y no: tu suegra no es tan mala