Compartir
Publicidad

Amy Adams es la sexy protagonista de 'Animales Nocturnos', la segunda película de Tom Ford

Amy Adams es la sexy protagonista de 'Animales Nocturnos', la segunda película de Tom Ford
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tom Ford vuelve a dirigir una película. Tras Un hombre soltero (2009), el diseñador se atreve con Animales Nocturnos, su segundo largo, adaptación de la novela Tony y Susan de Austin Wright y ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia. Es una de las películas que suena ya como una de las favoritas de los Oscar, protagonizada por Amy Adams, una de las actrices más reclamadas de Hollywood.

Argumento

Animales Nocturnos

La historia protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, nos cuenta cómo Susan (Adams), una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con su segundo marido (Armie Hammer), recibe un paquete de su primer marido. Se trata de una novela escrita por su ex-marido Edward (Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Su ex le ha dedicado el libro, pero el contenido es violento, incluso demoledor. Está basada en el libro de Austin Wright titulado Tony y Susan.

Varios miembros clave del equipo técnico volvieron a colaborar con el director después de Un hombre soltero. Es el caso de la diseñadora de vestuario Arianne Phillips, el compositor Abel Korzeniowski y la montadora Joan Sobel. Los tres se esforzaron para estar disponibles y trabajar en Animales Nocturnos. El resultado de todo el equipo es imponente.

El Vestuario

Amy Adams

La diseñadora de vestuario es Arianne Phillips. Fue nominada a un Bafta por su trabajo en Un hombre soltero, y ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones por En la cuerda floja y Wallis y Eduardo: El romance del siglo. Conocida por sus innovadores diseños, su diversidad y cuidado del detalle, Tom Ford dice de ella que "tiene un gusto impecable. A menudo le hago preguntas en el plató acerca de las interpretaciones, la posición de la cámara y muchas otras cosas que no tienen nada que ver con su profesión. No solo es una talentosa diseñadora de vestuario, en mi opinión, es una de las mejores, lo ve todo y no suele equivocarse. Su opinión no tiene precio".

Amy Adams De Tom Ford

Arianne Phillips está encantada con el trabajo realizado y por repetir con el diseñador: "No hay muchos directores que hablen el idioma del vestuario ni de las sutilezas de las telas y su significado. Es maravilloso hablar de esto con un director al que le interesa. Tom entiende perfectamente que hay una relación entre la forma en que vestimos y nuestra identidad".

No hay muchos directores que hablen el idioma del vestuario ni de las sutilezas de las telas y su significado.

"Compartimos referencias visuales con Shane Valentino (director de arte). Hablamos mucho de cómo usaríamos el color para el personaje de Susan. En las escenas más graves en su casa, trabajamos sobre todo su silueta. Además, Tom había llenado el guión de detalles acerca del carácter del personaje", explica la diseñadora.

Animales Nocturnos3

Amy luce prendas femeninas, sensuales faldas lápiz, escotes sugerentes… es un vestuario sofisticado a la vez que sexy. La propia actriz dice que: "no exagero si digo que jamás he llevado ropa tan bonita como en esta película", nos dice la actriz.

Tom Ford explica que los decorados y el vestuario no sólo sirven para dar pistas al público, sino para ayudar a los actores a meterse completamente en el papel. "Es muy importante que el tono sea consistente. El estilo de filmación debe funcionar estilísticamente con la banda sonora y el diseño de sonido con el fin de formar un mundo cohesivo. Soy de la opinión de que una imagen vale más que mil palabras y de que el cine es realmente un medio visual. Creo que las películas deben ser silenciosas, que el idioma y las palabras solo deben usarse cuando sea necesario para impulsar la narración".

Amy Adams 2

Tom Ford, un hombre con mucho talento

Es uno de los diseñadores de moda más admirados de su generación, conocido por sus diseños únicos para firmas como Gucci, Yves Saint Laurent y su propia marca, Tom Ford, fundada en 2005. Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, entre los que destacaremos el Séptimo Premio del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), el equivalente al Oscar de la moda, y el prestigioso Premio Geoffrey Beene, en 2014, y el Premio Diseñador de Moda Masculina del Año 2015.

Fundó la productora Fade to Black en Los Ángeles en 2005. Produjo, coescribió y dirigió su primer largometraje, Un hombre soltero, en 2009, una adaptación de la novela de Christopher Isherwood del mismo título. La película se estrenó en el Festival de Venecia, protagonizado por Colin Firth y Julianne Moore, por la que recibió numerosas nominaciones y premios. Ahora, con Animales Nocturnos ya ha ganado el Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia y suena como una de candidatas preferidas al Oscar.

Tráiler

En Trendencias | Brad Pitt y Marion Cotillard nos enamoran en 'Aliados'. Una preciosa historia acompañada de un maravilloso vestuario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos