Varios diseñadores españoles en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012

Varios diseñadores españoles en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy comienza la Semana de la Moda de Nueva York de la que estaremos muy atentos en Trendencias gracias a nuestra enviada especial allí, Laura Martín, de Embelezzia. Entre todos los diseñadores que acuden a la cita estadounidense del mundo de la moda hay tres diseñadores españoles que se van a subir a la pasarela.

Custo Barcelona, Toni Francesc y Joaquín Trias son los tres nombres que compartirán protagonismo con algunos de los mejores nombres actuales, como J. Mendel o Hervé Léger. Sorprende la ausencia de Davildelfín, habitual de anteriores años.

En los eventos paralelos estarán los diseñadores Jesús del Pozo y la joven Anjara García. Ambos presentarán sus propuestas en la tienda King of Greene Street, en el barrio del Soho.

Con esta oportunidad, los diseñadores tienen una ventana de atención al público mundial, ya que la Semana de la Moda de Nueva York despierta interés en todas las partes del globo y pueden llegar a tener la suerte de Miguel Adrover, quien en poco tiempo llegó a ser el diseñador favorito de Anna Wintour, además de trabajar para Burberry.

Vamos con una previa de qué nos podemos esperar de los tres diseñadores:

Custo Barcelona: un nombre ya asentado en Nueva York

Semana de la Moda de Nueva York Custo Verano

Custo Barcelona es un clásico de la Semana de la Moda de Nueva York. Desde 1997 lleva desfilando en ella y siempre consigue levantar buenas críticas con una propuesta muy colorida. En la pasada presentación Primavera-Verano 2011 dominaron las mezclas de estampados y colores más modernos. La psicodelia de Custo.

Semana de la Moda de Nueva York Custo Invierno 2010

Mientras que de cara al Otoño-Invierno 2010/2011 Custo Barcelona nos mostró una imagen con pieles, cuero en leggings y superposiciones de prendas de los hombros a los pies, donde la mezcla de estampados y tejidos sigue siendo clave.

La nueva colección Otoño-Invierno 2011/2012 es probable que mantenga esta línea. Custo Barcelona no abandonará nunca la mezcla de estampados, colores y capas. Desfilará el domingo 13 de febrero.

Toni Francesc: cuarta ocasión para la mujer

Semana de la Moda de Nueva York Toni Francesc Verano 2011

La mujer tiene en Toni Francesc uno de los mejores referentes españoles en moda. Un estilo moderno pero que al mismo tiempo conserva el estilo clásico de las grandes firmas, con prendas muy ponibles, pensadas para la calle, para la fiesta o para cualquier evento que se precie. Magnífica colección Primavera-Verano 2011 con las tendencias que hoy vemos: naranjas, crema, camel...

Semana de la Moda de Nueva York Toni Francesc Invierno 2010

Si volvemos al Otoño-Invierno 2010/2011 para hacernos una idea de cómo podría ser lo nuevo nos encontramos un dominio absoluto del negro en vestidos geométricos con superposiciones, aíres masculinos, generosas hombreras y mucha bota de caña alta hasta la rodilla.

No me extrañaría que en la nueva colección Otoño-Invierno 2011/2012 viésemos de nuevo al negro como protagonista, aunque en la nota de prensa nos hablan de una colección inspirada en el fuego, en el fénix, en intensos dorados, naranjas y rojos. Así que mejor olvidamos el negro. Toni Francesc desfilará el sábado 12 de febrero.

Trias: el minimalismo como clave

Semana de la Moda de Nueva York Trias Verano 2011

De los tres, mi favorito. Trias, nombre bajo el que se esconde el diseñador español Joaquín Trías. Bajo su firma vemos unos diseños que apuestan por el minimalismo de estos días. En la colección Primavera-Verano 2011 volvemos a ver el vistoso naranja de estos meses junto al blanco más sencillo. Todo en vestidos pensados para el buen tiempo.

Semana de la Moda de Nueva York Trias Invierno 2010

La misma estética sencilla y admirable la vimos en la pasada colección Otoño-Invierno 2010/2011 con cortes rectos en vestidos que hemos visto a otras grandes firmas, con vestidos que incluso han llegado a Zara. Con grises, marrones y negros ya tenemos la esencia de sus diseños en aquel momento.

Para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012 seguiremos esperando más minimalismo. Trias desfilará el martes 15 de febrero.

Sitio oficial | Mercedes-Benz Nueva York Fashion Week En Trendencias | Los 5 desfiles que más espero de la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012

Comentarios cerrados
Inicio