Las marcas emergentes de Nueva York de las que oirás hablar en breve (II)

Sigue a

Ohne, Rubin, Zero

Ohne Titel, Zero + Maria Cornejo, Rubin&Chapelle.

Sigo con el repaso de la sexta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York respecto a marcas no tan habituales en Trendencias y entre el gran público. Hay tres que me han gustado bastante, como son Zero + Maria Cornejo, Ohne Titel y Rubin&Chapelle. A ver qué hacen en un futuro.

Zero + Maria Cornejo, sin mirar atrás

zero

Maria Cornejo lleva ya un tiempo largo con su proyecto Zero + Maria Cornejo, concretamente desde 1998. Con estilo cercano a la escuela de la Academia de Modas de Amberes, minimalismo, juego de formas, primando los tonos fríos antes que los cálidos, detalles de cremalleras e inspiración oriental junto a la moda moderna sin tener que estar mirando de reojo a los 50 o los 60.

Ohne Titel, ¿alguien dijo sport chic?

ohne titel

El sport chic, la etiqueta cuya controversia da para debates eternos, está de moda en según qué marcas y qué tiendas o cabeceras sigas. Si Alexander Wang se ha alzado con un puesto destacado en ese ambiente, Ohne Titel podría seguir de cerca los pasos de este estilo. Tras él Alexa Adams y Flora Gill cuyas ideas van en el camino opuesto al romanticismo de princesas en castillos. De su colección de verano 2013 me quedo con la versión geométrica a lo Gareth Pugh antes que con el juego de colores.

Rubin&Chapelle, una sencillez elegante

chapelle

Los diseños de Rubin&Chapelle (Sonja Rubin y Kip Chapelle) no llaman la atención de primeras por su extravagancia, ni por su novedad, menos aún por su uso del color o alguna innovación extra. Lo suyo es mezclar el estilo de Calvin Klein Collection y Maison Martin Margiela con algo accesible como Donna Karan. El resultado es una mezcla de grandes proporciones, de vestidos de fiesta con escotes pronunciados, un mínimo fruncido en la cintura como seña y un acabado que transmite elegancia. Parece fácil.

Wes Gordon, bendecido por Michelle Obama

wes gordon

Diseñador que escoja Michelle Obama, diseñador que tiene cierto camino hecho. Para su próximo verano ha mostrado una mezcla con la que apunta a demasiados frentes. Es una colección moderna en la que mezcla pinceladas casual para todos los públicos con faldas de corte sirena y tops transparentes. Raro, sí. Más pastel mezclado con colores oscuros. Gasa, por momentos aíres a Valentino en según que vestidos… No acabo de encontrar el punto a su estilo, demasiado ambiguo.

Carlos Miele, gusto étnico

carlos miele

Etro es la antítesis de mi estilo, así que me permitís que no me guste, al mismo tiempo que yo os animo a seguir aupándole si no tenéis otra cosa mejor que hacer. Y claro, Carlos Miele me recuerda demasiado a la firma italiana. Saltan las alarmas, mis ojos se cierran y dicen: no, por aquí ya no pasamos, Sobrado. Os lo dejo a vosotros.

En Trendencias | Las marcas emergentes de Nueva York de las que oirás hablar en breve (I)
En Trendencias | Theyskens’ Theory y Jil Sander Navy destacan en Nueva York

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios