Sigue a Trendencias

tendencias nueva york

Ya sé que queda muchísimo tiempo todavía para el próximo otoño-invierno 2013/2014. Pero como en Nueva York ya se han iniciado los desfiles oficiales de las principales firmas, la moda nos otorga la fabulosa posibilidad de conocer las tendencias que se llevarán con gran antelación.

Estampado Príncipe de Gales, de UK a USA

El estampado más típico inglés llega a tierras americanas. Se ha visto en Rag&Bone, Thom Browne y Tommy Hilfiger. Los cuadros y la pata de gallo también se han dejado ver estos días, así que pronostico que en otoño nos vamos a poner de lo más british.

Una vez más, el peplum

peplum

Los volantes a la cadera dan feminidad a vestidos y a los tops. Y muchas marcas nos los han traído una temporada más. Entre ellas, Michael Kors, Rachel Comey, St. John, Prabal Gurung, Oscar de la Renta

Repite desfile, el estilo militar

militar

El peplum no es la única tendencia que repite curso. Lo militar y el estampado camuflaje seguirán estando presentes en las tiendas y en nuestras vidas. En la foto, Michael Kors y Prabal Gurung.

Blanco y negro, la combo más elegante

blanco negro

Blanco y negro son unos buenos compañeros, que consiguen looks geniales con muy poco. Apuntamos el estilo de Band of Outsiders, Proenza Schouler y Ralph Lauren.

El color vino

vino

Varias variedades del burdeos que se han dejado ver este otoño aparecen de nuevo en las colecciones de Marc Jacobs, BCBG Max Azria o Derek Lam. Otros colores que han destacado en Nueva York: el morado, el azul klein y el naranja son también colores aptos para la época invernal.

Desde Nirvana hasta nuestros días, el grunge de los 90

grunge

Ropa oversize, sin formas, mucho gris, mucha lana, parkas, superposiciones, gorros en la cabeza… los 90 vuelven a nuestras vidas a través del grunge. Entre otros desfiles, se ha visto en Band of Outsiders, Rag & Bone, y BCBG Max Azria.

El cuero como material noble

cuero

El cuero, sobre todo en negro, sube a la pasarela en todas sus formas. Se ha visto en Alexander Wang, Prabal Gurung y J. Mendel, por ejemplo.

Metalizados al poder

metalizado

Muchas prendas brillantes y metalizadas han destacado desde la pasarela. Vimos mucho metal en Marc Jacobs, Vera Wang y Michel Kors.

La era mod

mod

Si no te van los 90 ni el grunge, puedes viajar en el tiempo hasta los 60 y a la era mod. Vestidos cortos, lineas sencillas y evasé han aparecido en los desfiles de Tommy Hilfiger, Rag&Bone, y Proenza Schouler.

Punto oversize

punto

Punto oversize, punto cálido y confortable, que cubre minifaldas y shorts mínimos en el caso de Rag&Bone y Band of Outsiders, y tapa minifaldas de vuelo en el caso de Alexander Wang.

En Trendencias | Marchesa Otoño-Invierno 2013/2014: la alfombra roja os espera
En Trendencias | La alfombra roja frente al estilo de calle informal, J. Mendel y Elizabeth and James en la Semana de la Moda de Nueva York

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios