Síguenos

imgp0885_2.jpg

Jorge Acuña (Lugo, 1982) es uno de los diseñadores que cada vez más escogen las celebrities de nuestro país para acudir a eventos de renombre. Ha trabajado con Juanjo Oliva, Carmen March, Fosca Bertrán o Sybilla, así como en las Pasarelas Cibeles, Gaudí y en la Semana de la Moda de París. Acuña decidió independizarse en 2008, cuando inauguró su actual espacio en Madrid.

Después de ver sus sofisticadas propuestas en la colección de fiesta Primavera-Verano 2011, que por vuestros comentarios os han encantado, hemos querido que el creador gallego comparta con todos nosotros sus opiniones sobre Charlene Wittstock en nuestro especial de la futura Boda Real en Mónaco. Para él, la opción de Armani es la adecuada y también nos aporta unas recomendaciones sobre el estilo de diseño que más le puede favorecer.

7_grande.jpg

Charlene es alta, curvilínea y de complexión atlética. ¿Qué tipo de vestido de novia le sentaría bien? Si se pusiera en tus manos, ¿qué recomendaciones le darías?

Charlene es guapa y tiene un físico agradecido, por lo que no tiene muchas limitaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta su altura y estructura huiría de los vestidos demasiado arquitectónicos y voluminosos, optando por una silueta vertical con tejidos como el crêpe de Chine. Tampoco me decantaría por un escote halter, que en mi opinión hace que sus hombros parezcan demasiado anchos en proporción al resto de su cuerpo, ni por un corte sirena.

¿Qué es lo que más te gusta de su estilo? ¿Cuál ha sido tu look favorito de ella?
Me gusta su aspecto saludable. Sin embargo, pienso que su mejor look está todavía por llegar.

¿Qué novia emblemática podría recordarte a ella y en la que te inspirarías para hacer su vestido?
En mi opinión, es un error inspirarte en otra persona a la hora de diseñar un vestido de novia. La inspiración del vestido de Charlene debería ser ella misma.

¿Qué opinas de la elección de Armani Privé para el vestido de novia

Me parece una elección perfecta, creo que es una casa con la que se siente identificada y lo más importante para que esté favorecida el día de su boda es que esté convencida y cómoda con su elección.

¿Hay algún vestido de tu colección que crees que le sentaría bien?

Creo que sí!!! (Risas). ¡Lo cierto es que me la imagino estupenda con casi todos!

6_grande.jpg

¿Cuáles son las tendencias en moda nupcial para esta temporada según tu punto de vista?

No me gusta mucho hablar de tendencias en moda nupcial. Indudablemente, las hay, pero considero que una novia no debe prestarles demasiada atención. Como comentaba antes, lo más importante a la hora de diseñar un vestido de novia es la mujer que lo va a llevar. No hay nada más impersonal que ver a todas las novias luciendo las mismas tendencias. Cada una de ellas tiene una personalidad, un estilo y un físico diferentes, y es en esos aspectos en los que los diseñadores debemos concentrarnos antes que en nuestras apetencias temporales.

Respecto a las otras ‘princesas’ de Mónaco, ¿qué diferencia el estilo de Charlene?

Creo que Charlene todavía no está tan familiarizada con la moda ni es tan sofisticada como Gracia, Carlota o Carolina. Hasta que llegue ese momento, quizás sus elecciones más discretas sean sus mejores aliadas.

Fotos | Jorge Acuña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario