Sigue a Trendencias

pronovias_205.jpg

Sin duda es uno de los acontecimientos del año celebrados en Barcelona: el desfile de Pronovias. En un marco espectacular, con un majestuoso órgano como telón de fondo, la sala oval del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) fue la protagonista de la nueva colección 2012 de Pronovias. Un desfile que ponía el broche de oro a la Barcelona Bridal Week y que os puedo asegurar que fue una experiencia irrepetible y mágica.

Una larga alfombra negra recibía a todos los invitados convocados. Más de 1800 personas entre celebrities nacionales e internacionales, prensa, caras conocidas de la sociedad, así como clientes de todo el mundo, ya que al día siguiente todos los vestidos que pudimos ver sobre la pasarela fueron expuestos en un hotel de la Ciudad Condal, para que cada franquicia comprara sus preferidos y así, poder tenerlos en su propia tienda.

img00087-20110513-2013.jpg

Todos los invitados lucían acordes para la ocasión. No podía ser menos. Los hombres iban con traje y las féminas escogieron espectaculares diseños de cocktáil o incluso vestidos largos, tal y como lo requería la invitación.

Pronovias

Sentada en primera fila y enfundada en mi little black dress que me dejó para la ocasión la firma Etxart&Panno, el desfile comenzó con una impecable coreógrafía de la mano del ballet Coco Comin. Desde el inicio hasta el final, la acertada música fue como una modelo más y su respectivo vestido. Una puesta en escena responsabilidad de Sara Cortés, una de las más prestigiosas decoradoras de pasarela.

pronovias_059.jpg

En la muestra hemos podido ver propuestas de todo tipo y para toda clase de novias y de gustos, firmadas por Manuel Mota para Pronovias así como la línea que Elie Saab realiza en exclusiva para la firma. Diseños hechos para realzar el cuerpo de la novia con las líneas y formas muy favorecedoras, aptas para todo tipo de siluetas.

Vestidos de corte romántico


pronovias_056.jpg

Las modelos más destacadas fueron Karolina Kurkova e Irina Shayk. A esta última la podemos ver en esta imagen con un espectacular vestido de encaje con el que estaba simplemente preciosa.

pronovias_029.jpg

Pero sin duda fue la modelo checa Kurkova, quien sobre la pasarela un toque de estilo y alegría. Cada una de sus salidas arrancaba los apláusos del público gracias a su particular movimiento, además de lucir siempre una sonrisa.

pronovias_036.jpg

En los vestidos de inspiración romántica pudimos ver muselinas, tules de seda, gasas bordadas, chantillí, encajes, brocados….Creaciones de corte imperio con delicados y discretos escotes y sencillas faldas con mucha caída. Los detalles de pedrería en el escote fueron una constante, aptos para una novia sensual.

Volúmenes y volantes


pronovias_171.jpg

Los volúmenes y los volantes fueron protagonistas en varios vestidos de corte muy similar: escote palabra de honor con detalle de pedrería y faldas voluminosas y muy trabajadas con diferentes versiones de volantes, capas y capas de enormes volantes y otros en versión mini.

pronovias_187.jpg

Pocos diseños vimos con cola, pero esta fue de las más largas, y para mi gusto personal, de las más espectaculares.

img00150-20110513-2117.jpg

Vestidos de plumas


pronovias_192.jpg

Las plumas fueron las protagonistas de la última parte de la colección. Las creaciones más impresionantes y glamourosas estaban tallados con finas y sofisticadas plumas, que envolvían en un halo especial a las modelos.

pronovias_197.jpg

Este vestido es mi elección preferida de toda la colección. ¿Qué os parece?

img00159-20110513-2120.jpg

Diseños pensados para que la novia desprenda feminidad a raudales al caminar hacia el altar, con vestidos románticos de diseños rotundos y llenos de glamour. En definitiva, belleza en las formas, simplicidad de líneas y ligereza de los tejidos.

pronovias_207.jpg

Además de realzar el cuerpo de la novia con líneas favorecedoras, siluetas sofisticadas y femeninas con ricos tejidos, merecen una mención especial los detalles exclusivos como estos originales tocados. Beñat Yanci fue el responsable de todo el estilismo.

tocado1.jpg

Y para poner el broche de oro al desfile, de las bóvedas del MNAC comenzaron a caer una lluvia de plumas blancas que nos dejó a todos con la boca a bierta.

Después del desfile, muy pocos pudimos disfrutar de una cena y posterior fiesta en el Esferic de Montjüic, rodeadas de caras conocidas como Amaia Salamanca, Amelia Bono, Tamara Falcó, Ana Boyer, Charisse Verhaert y Julio Iglesias Jr, Alejandra Rojas, Malena Costa, Puyol, Piqué, Vega Royo-Villanova, Ana Fernández…además de todas las modelos que habían defilado, las cuales lucieron preciosos diseños de fiesta de Pronovias.

Una noche irrepetible. ¡Gracias!

Fotos | Pronovias/ © Colino

Ver galería completa » Desfile de Pronovias 2012: la nuit blanche (20 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios