Manus x machina: fashion in an age of technology. La Gala del MET 2016 empieza a coger forma. ¿Veremos estos looks?

Manus x machina: fashion in an age of technology. La Gala del MET 2016 empieza a coger forma. ¿Veremos estos looks?

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Manus x machina: fashion in an age of technology. La Gala del MET 2016 empieza a coger forma. ¿Veremos estos looks?

Aquí el futuro llamando al planeta Tierra...

La alfombra roja de la Gala del MET es equivalente a la alfombra roja de los Premios Oscar, pero con el aliciente e que todos los asistentes están relacionados de algún modo al mundo de la moda y sus vestidos dan que hablar. Cada año se expone un tema y las asistentes deben vestir de manera adecuada a éste, y para el próximo año ya sabemos a lo que nos enfrentamos. Y es que se acaba de desvelar que la Gala del MET 2016 tendrá como título (y tema) Manus x machina: fashion in an age of technology.

Serán muchas las que querrán innovar y se presentarán cuál mujer de Neutrex que viene del futuro. Sin embargo, para todas aquellas que no tengan mucha idea, he aquí algunos looks sacados de la pasarela que quizás le pueden servir de ayuda.

1a66f255ee49f9dd31f0ff9c510c191e

Alexander McQueen (2012)

Alexander Mcqueen Rtw Fw2012 Runway 34 180057752238

Sarah Burton sabe cómo imaginar a la mujer del futuro, y ésta se presenta con unas gafas de sol en pantalla XXL y con mucho volumen. Sin lugar a dudas, este vestido negro de cola puede ser una buena opción para asistir al evento. Eso sí, los accesorios son los que realmente resaltan ese toque futurístico.

Paco Rabanne (2012)

Paco Rabanne 2012 Ss

Paco Rabanne es de esos modistas que tiene una particular visión del futuro y la moda. Los materiales empleados, los colores así como los accesorios hacen que colecciones como la de Primavera-Verano 2012 sea perfecta para esta nueva gala. Materiales iridiscentes, accesorios llamativos, líneas rectas... ¿Quién se atreve con este total look?

Balmain (2013)

Balmain

Moda y nuevas tecnologías: por alguna razón mi simple mente me disecciona looks en color plata. Y estos pantalones de Balmain son un ejemplo a mis explicaciones.

Viktor & Rolf (2012)

Viktor And Rolf

Viktor & Rolf siempre sorprende, pero más lo hizo con su colección de vestidos de gala en tul con formas asimátricas, y faldas partidas por la mitad.

Hussein Chalayan (2007)

Hussein Chalayan

Si hablamos de moda y nuevas tecnologías (así como materiales extraños) no podemos dejar a un lado la colección Primavera-Verano 2007 de Hussein Chalayan: desde minivestidos de burbujas pasando por faldas con aplicaciones metálicas.

Maison Martin Margiela (2015)

Mmm

Si hay una firma que entiende de apostar por tejidos extraños, formas incoherentes y diseños extravagantes esa es Maison Martin Margiela. Y quizás más de una le da un voto de confianza a John Galliano para que vuelva a lucir en una alfombra roja.

Dior HC (2014)

Paris Fashion Week Haute Couture Fallwinter 2014 Dior Catwalk

Este Alta Costura de Dior ya lo lució en su día Jennifer Lawrence, y es probable que alguna vuelva a lucirlo en una alfombra roja donde las nuevas tecnologías serán las protagonistas.

Lanvin (2012)

Lanvin Rtw Fw2012 Runway 036 202210989659

Jugando con las formas marcadas y añadiendo aplicaciones en XXL tenemos este sencillo y discreto Lanvin. Y es que hay muchas asistentes que siempre quieren pasar desapercibidas pero ir más que correctas a la Gala (siguiendo el protocolo de la temática).

Alexander McQueen (2010)

Alexander Mcqueen Spring 2010

Alexander McQueen nos dejó looks donde los volúmenes y los prints futurísticos eran su razón de ser. Por ello sería muy agradable ver como alguna asistente rescata este look sacado de su última colección Primavera-Verano 2010 bautizada con el nombre de Plato's Atlantis.

Viktor & Rolf (2008)

0013729c050d092f3ea639

Hablar de moda y nuevas tecnologías es hablar de prendas en 3D, y quien lo tiene cogido por la mano es la pareja de modistos Viktor & Rolf. A día de hoy seguimos recordando su colección de abrigos con letras que sobresalían.

Paco Rabanne (2012)

Paco Rabanne Ss 2012

El modisto vuelve a estar presente, esta vez con un look muy peculiar suyo. Y es que sus vestidos formados por placas metálicas son algo que lo diferencian dentro del mundo de la moda, y en esta gala no puede faltar alguno de sus modelos como este de la colección Primavera-Verano 2012.

¿Qué os parecen estas muestras? ¿Cómo os imagináis la alfombra roja?

En Trendencias | O aquí o en ninguna parte. Las 11 tendencias que sólo están en la Gala del Met 2015

Comentarios cerrados
Inicio