La periodista musulmana Noor Tagouri se convierte en la primera mujer en posar para Playboy llevando un hiyab

La periodista musulmana Noor Tagouri se convierte en la primera mujer en posar para Playboy llevando un hiyab
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Noor Tagouri es una periodista musulmana de 22 años, nacida en Estados Unidos, de una familia de origen libio. En octubre, su imagen, portando el tradicional hiyab, se convertirá en protagonista de la sección Renegades de la revista Playboy. Desde hace años, Noor intenta dar visibilidad y restar prejuicios al hecho de llevar la cabeza cubierta según la tradición musulmana. Ahora, su objetivo es convertirse en la primera presentadora de una televisión comercial estadounidense que utilice un hiyab.

Ha habido reacciones de todo tipo a su aparición en Playboy. Desde quienes la acusan de traicionar al fe musulmana, hasta quienes la apoyan por dar visibilidad a un tipo de mujer moderna que lleva hiyab (como la campaña #LetNoorShine), pasando por quienes consideran que un paso adelante de este tipo no debería haberse producido en una revista que cosifica a la mujer.

En las fotos, Noor aparece luciendo pantalones negros, camiseta blanca con la palabra USA estampada en ella, cazadora de cuero negra y zapatillas Converse.

Imágenes | Instagram

En Trendencias | Hombres usando hiyab y mujeres rapándose la cabeza: así responden los iraníes a la ley de velo obligatorio

[

Ig Tre

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)

Comentarios cerrados
Inicio