Jo Cox o por qué el mundo nunca ha estado mejor

Jo Cox o por qué el mundo nunca ha estado mejor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo nunca ha estado mejor. Nunca hemos vivido más años. Nunca hemos tenido mejor salud. Nunca nuestros hijos han tenido más posibilidades de superar la edad de 5 años. De hecho la muerte es algo bastante raro en nuestra sociedad. Por eso tenemos la tentación de convertir en héroes a los que mueren antes del tiempo, especialmente si es de forma violenta. Al fin y al cabo, les ha pasado algo muy raro. Algo extraordinario.

Jo Cox murió hace 2 días, a los 41, de una forma violenta. ¿Es Jo Cox una heroína?..

Fue la primera de su familia en ir a la universidad. Trabajó durante 10 años en la ONG Intermon Oxfam. Fue asesora de varios políticos. Hace un año ganó las elecciones para el parlamento británico.

Creía en la diversidad. En que los inmigrantes enriquecen un país. En que hay más cosas que nos unen que las que nos separan. En que Europa y EEUU deben intervenir de manera activa en Siria. Que Gran Bretaña tiene que aceptar a 3.000 niños refugiados. Que su país tenía que seguir en la Unión Europea.

La persona que la mató tenía 52 años y era miembro de una organización neo-nazi. La policía británica investiga su salud mental.

¿Está loco Thomas Mair?.. No está confirmado todavía. Pero el hecho que la locura sea la primera idea que nos viene a la cabeza cuando alguien comete un acto así demuestra una cosa: el mundo nunca ha estado mejor. Probablemente gracias a personas como Jo Cox, tanto si les consideramos héroes, como si no.

Foto | Gtres

En Trendencias | Donald Trump, el hombre que no amaba a las mujeres

[

Ig Tre

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)

Comentarios cerrados
Inicio