En construcción: un nuevo grupo de lujo

En construcción: un nuevo grupo de lujo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la escala del interés por la moda en uno de los niveles “pro” está conocer los nombres de las grandes multinacionales que controlan el sector del lujo. Estamos hablando de LVMH, Kering o Richemont. Pues bien, hay un aspirante para entrar en esta lista. Se trata de Mayhoola for Investment, un fondo de Qatar cuya inversión en marcas de moda de primer nivel no deja de crecer.

Se cuenta que hace pocos días Hedi Slimane, ex director creativo de Saint Laurent Paris, fue visto en las oficinas de Doha de Mayhoola. El motivo de la visita se desconoce, pero hay 3 posibles opciones.

Slimane Stlaurentparis2012
Slimane durante su época en Saint Laurent Paris.

La primera es el puesto de director artístico de Valentino, casa comprada por Mayhoola en 2012 en una operación de 620 millones de euros. Es poco probable, ya que los resultados de Valentino no podrían ser mejores: después de una inversión de unos 180 millones, las ventas del 2015 rozaban los 1.000 millones.

La segunda posibilidad es la dirección artística de Balmain, casa en la que Mayhoola for Investment está muy interesada. De hecho este mes los herederos de Pierre Balmain han recibido la oferta del fondo de Qatar: unos 500 millones de euros. Pero esta opción tampoco es muy probable, ya que la marca funciona muy bien bajo la dirección artística de Olivier Rousteing.

Balmain2016
La colección para hombre de Balmain, 2016.

La tercera posibilidad es también la más emocionante: una marca propia. Una “Maison Hedi Slimane” financiada por Mayhoola for Investment.

Esperemos que se trate de esta tercera opción y que las negociaciones lleguen a buen puerto, significaría una gran noticia para la moda.

Fotos: Cordon Press, Pixelformula/SIPA
Fuente: WWD
En Trendencias | PPR ahora es Kering, el nuevo nombre de la industria del lujo

Comentarios cerrados
Inicio