El caso de Ava Clarke, belleza diferente que triunfa

El caso de Ava Clarke, belleza diferente que triunfa
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

I am who I am, este es el grito de guerra de Ava Clarke, una niña albina que ha hecho de su diferenciación su mayor fuerza. Cuando tan sólo tenía 2 meses de edad los médicos dijeron a sus padres que lo más probable fuera que la niña acabara siendo ciega. Sin embargo, gracias al buen hacer de unos oftalmólogos a los que visita cada 6 meses y a unos lentes especiales Ava ha conseguido adaptarse bastante bien, y pocos son los que se dan cuenta de que tiene problemas de visión (visión borrosa, puntos ciegos y visión de tunel).

El albinismo es un trastorno genético causado por mutaciones en diferentes genes que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo. Es hereditario y se da también en los animales (pingüinos, monos, serpientes) y en algunos vegetales como los carotenos. Hoy en día, una de cada 17,000 personas presenta algún tipo de albinismo.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil
Carboncillo

Ava es modelo y actriz ocasional. Sus padres son quienes gestionan todas las ofertas de trabajo que recibe. Pero fue gracias a un retrato que le hizo el fotógrafo Sterling cuando su rostro se hizo muy famoso en Instagram sirviendo incluso de modelo para otros artistas del pincel como @tfieldsart quien lo han reinterpretado a carboncillo o @robbensondesign (un grafphicddesigne) que ha convertido su imagen en un logo.

Logo

Pero si hay un fotógrafo en el que Ava confíe ese es Lance Gross pues lleva fotografiando a Ava desde que era muy pequeña. A él debemos algunos de los maravillosos retratos que os ofrecemos en este post.

Lance Gross

Ava también ha participado en desfiles de moda en donde ha coincidido con Winnie Harlow (la modelo de color con vitíligo). Cuando Beyoncé vio una foto suya fue amor a primera vista por lo que la incluyó en el cast de su proyecto Lemonade. El poder formar parte de este álbum ha supuesto una oportunidad increíble y una experiencia vital la mar de importante para la pequeña. Una maravillosa plataforma para su particular cruzada.

Retrato

Ava tiene muchísimos followers que ella llama Insta Family. A diario recibe cantidad de mensajes animándola y felicitándola por ser ella misma porque como solía decir que Théophile Gautier "la belleza no es una idea absoluta, y sólo se puede apreciar mediante los contrastes".

Vía | Instagram @TheAvaClarkedotcom

Comentarios cerrados
Inicio