Diego Della Valle da por concluido el paso de Alessandra Facchineti por Tod's

Diego Della Valle da por concluido el paso de Alessandra Facchineti por Tod's

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Diego Della Valle da por concluido el paso de Alessandra Facchineti por Tod's

En febrero del 2013 Diego Della Valle comunicó el nombramiento de Alessandra Facchinetti como Directora Creativa de la coleccion Mujer de Tod´s. Alessandra que había estudiado arte, escultura y arquitectura debutó en 1994 como diseñadora y coordinadora de la marca Miu Miu.

En 2000 se incorporó al Grupo Gucci como Directora de Diseño de la colección prêt-à-porter. En 2008 ingresó, aunque por poco tiempo, en la Maison Valentino - después de la salida de escena de Valentino Garavani -, en calidad de primera directora creativa siguiendo con las colecciones de prêt-à-porter y alta costura.

Andrea Della Valle Alessandra Facchinetti Sg1 1044

Tod’s es una marca que prima la calidad, la artesanía y la excelencia por encima de todo

Después de su experiencia con grandes marcas de la talla de Prada, Gucci, Valentino o Moncler, lanzó en el 2010 su primer proyecto personal asociándose con la marca Pinko: Uniqueness, una colección exclusiva para el mercado on-line.

Su pasión por el detalle y su dedicación a la investigación de materiales y a la fabricación, la convirtieron en una apuesta segura para Tod’s pues si algo caracterizaba a Facchinetti era haberse preocupado mucho por la calidad y al Made in Italy.

Alessandra Facchinetti

Todavía recuerdo como si fuese ayer la presentación en sociedad que le organizó Diego Della Valle en el restaurante “Il principe” en pleno SoHo neoyorquino.

A la hora de la despedida, Della Valle solo tiene palabras de agradecimiento hacia Alessandra: “Me gustaría dar las gracias a Alessandra por su contribución a Tod’s. Al contratarla queríamos que nos ayudase a desarrollar el estilo italiano, y crear una visión poderosa de la moda hecha en Italia para que fuese un espectáculo que nadie quisiese perderse si visitaba Milán, y creo poder afirmar que hemos alcanzado estos objetivos. He llegado a esta decisión después de mucho reflexionar y de haber conversado largo y tendido con Alessandra a quien deseo lo mejor en sus futuros proyectos".

Dita Von Teese Alessandra Facchinetti And Kelly Lynch

Por su parte, Alessandra también ha hecho unas declaraciones en las que aclara que ahora va a centrarse en algunos proyectos que tenía aparcados para garantizar los objetivos estratégicos de Tod’s.

También aprovechó para añadir que había sido todo un honor trabajar con una empresa familiar tan extraordinaria que prima la calidad, la artesanía y la excelencia por encima de todo en cada una de sus marcas, y que estaba muy agradecida a Tod’s y, especialmente, a Diego y Andrea Della Valle, quienes la habían apoyado incondicionalmente en todo momento.

GraziaHartzel

Sitio oficial | Tod's
En Trendencias | Grazia Hartzel protagoniza la nueva campaña de Tod's para el próximo invierno

Comentarios cerrados
Inicio