Confirmado: Anthony Vaccarello aterriza en Saint Laurent tras dejar Versus Versace

Confirmado: Anthony Vaccarello aterriza en Saint Laurent tras dejar Versus Versace
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece como si al mundo de la moda le hubiese dado por jugar al juego de la silla. Sí, sí, ese al que jugábamos cuando eramos pequeños en el que todo el mundo giraba alrededor de unas sillas dispuestas en círculo hasta que se detenía la música y el último en sentarse era el que se quedaba fuera de juego. Pues bien, tras la salida de Hedi Slimane de Saint Laurent el viernes pasado, la firma Versus Versace ha notificado oficialmente la salida de Anthony Vaccarello, y horas más tarde Saint Laurent ha confirmado que será el nuevo director creativo de la firma

En realidad la marca confirmó la noticia ayer domingo quizá para hacer menos ruido. Sin embargo, la los responsables de Kering no han esperado demasiado y han emitido el esperado comunicado notificando el desembarco de Vaccarello en Saint Laurent. Un rumor atronador del que en Trendencias os hablamos ya hace 3 meses.

Donatella Vaccarello

Y como nobleza obliga, Donatella Versace se ha visto con la obligación de realizar unas declaraciones que se han incluido en el comunicado en las que asegura que a pesar de sentirse triste por tener que despedir a Anthony Vaccarello de la familia Versace, le desea todo el éxito del mundo en su nueva andadura.

Anthony Vaccarello es un diseñador de origen italo-belga con marca propia desde el año 2010, y fue nombrado director creativo de la línea Versus de Versace hace tan sólo un año. Lo cierto es que durante el desfile de Versus que se pudo ver durante la Fashion Week parisina sus propuestas se caracterizaron por una combinación asimétrica de cuero con cordones que dejaban al descubierto parte del cuerpo. Un estilo inspirado en el rock and roll de la década de lo 80, muy de la cuerda de Hedi Slimane.

Desfile Versus Versace

La que tiene que estar negra (y no me refiero sólo a los rayos UV-A) es Donatella Versace pues es la tercera vez que después de nombrar a un diseñador para que coja las riendas de la línea Versus éste la deja plantada para volar hacia nuevas metas. Acordaros sino del ejemplo de Christopher Kane o el de J.W.Anderson que al poco tiempo de ser nombrados diseñadores de Versus dimitieron para irse a Kering y a Loewe que, como bien sabéis, en la actualidad es propiedad del grupo LVMH.

Tuit

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Cada vez más fuertes los rumores que apuntan a que Hedi Slimane está por abandonar Saint Laurent Paris

Comentarios cerrados
Inicio