Compartir
Publicidad

Ya iba siendo hora de que los maniquíes se parecieran más a las personas y no al revés

Ya iba siendo hora de que los maniquíes se parecieran más a las personas y no al revés
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es completamente imposible que la ropa te quede como a un maniquí, porque sus cuerpos son totalmente irreales. Más allá de sus extremidades demasiado delgadas, sus proporciones no corresponden a las de un cuerpo real. No busques un reflejo de cómo te quedará a ti ese vestido que tanto te ha gustado desde el escaparate de la tienda. Así que la marca británica Long Tall Sally (especialista en vestir chicas altas) se ha puesto manos a la obra y ha creado el primer maniquí con la silueta de un cuerpo real, una clienta de la marca. Éste es el proceso y el resultado.

Harriet Winters, una informática de 32 años, ha sido elegida para el experimento a través de un concurso: su cuerpo ha sido escaneado en 3D y se ha creado un maniquí a su forma y medida tal y como podéis ver en el vídeo. Ella mide 1,82 cm y usa una talla 42 española. Nos encanta la cara de Harriet cuando vio el modelo creado a su imagen y semejanza.

Su maniquí se usará en el escaparate de su flagship londinense, pero se harán réplicas paras repartirlas por todo el país y también para que trabajen con ellas en el estudio creativo, y así los diseñadores podrán ver cómo quedan sus prendas en los clientes reales.

Maniqui

¿Nos animarán estos maniquíes reales a comprar más fácilmente? Yo creo que sí. Ir de compras se podría convertir en una experiencia mucho más positiva, y no tendríamos tanto miedo de meternos al probador con una prenda para comprobar que no tiene nada que ver con lo que hemos visto en el escaparate.

Vía | Telegraph

En Trendencias | Querido Amancio: queremos maniquíes de distintas tallas en sus tiendas online

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos