Compartir
Publicidad

Twitter rinde homenaje al revolucionario diseñador André Courrèges con miles de tweets

Twitter rinde homenaje al revolucionario diseñador André Courrèges con miles de tweets
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la edad de 92 años y con una larga trayectoria tras de sí, el diseñador francés e icono de la moda Andrè Courrèges fallecía ayer cerca de París dejándonos un legado marcado por el auge de la mini falda, el diseño futurista y el New Look creado junto a Christian Dior. El país galo llora su ausencia mientras que las redes sociales recuerdan sus hitos a golpe de tweet, como el líder político François Hollande, que no dudó en expresar su pesar a través de esta red social.

Medios de comunicación tanto nacionales como internacionales no tardaron en publicar la noticia y hacer que ésta trascendiera a Twitter, así las fotografías en blanco y negro en las que los vestidos con estructura triangular y las botas Go-Go en color blanco eran los protagonistas se convirtieron en la tónica de todos estos mensajes de 140 caracteres.

Audrey Hepburn y sus sombreros o Catherine Deneuve y sus abrigos también han tomado esta red social, ambos iconos confiaron en los diseños de Courrèges en innumerables ocasiones.

Apodado como el diseñador del futuro, André Courrèges siempre será recordado por su visión de las tendencias, la magia de sus diseños y la osadía de su aguja. Nadie podía haber imaginado una mejor despedida de este mago adelantado a su tiempo que mediante las redes sociales, los medios de comunicación del momento, por ello tanto figuras de corte político como François Hollande, entendidos de la moda como Vanessa Friedman del New York Times o modelos de la talla de Eugenia Silva mostraron vía Twitter su más sentido adiós.

Fotos | @fhollande, @eusilva, @VVFriedman
En Trendencias | Fallece el diseñador André Courrèges a la edad de 92 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos