Trendencias Noticias: las ventas del sector textil caen un 30 % respecto a 2006

Síguenos

tienda moda

Como sabemos que todos estamos a mil líos, mil asuntos que atender, que no llegamos ni a respirar y que cuando estamos en casa caemos rendidos, os preparamos esta sección semanal de las diez noticias más destacadas de los últimos días en Trendencias Noticias. Un espacio en el que podrás ponerte al día de esas novedades del mercado de la moda que entre tanta carrera puede que no hayas tenido tiempo para pararte a leer.

  • Las ventas del sector del comercio textil siguen cayendo. En septiembre caen un 3,4 % y en comparación a 2006 la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Empresarial (Acotex) habla de una caída del casi el 30 %. [Más en Cotizalia].
  • Las marcas de Calvin Klein en moda y ropa interior se unirán bajo una única tras la compra de Warnaco por parte del grupo Phillips-Van Heusen por 6.000 millones de euros. Warnaco tenía la licencia de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, por lo que ahora todas pasarán a estar en el mismo sitio bajo Calvin Klein. [Más en The Guardian].
  • El Corte Inglés absorbe a su principal proveedor textil, la empresa Industrias y Confecciones, Induyco con la intención de reducir costes. [Más en Cinco Días].

adolfo

  • Adolfo Domínguez sigue en números rojos con unas pérdidas de 10 millones en el primer semestre, un 13 % más de pérdida que llega a los 9,94 millones de euros. Desde la empresa lo achacan al gasto de indemnizaciones al reducir la plantilla y el coste de cerrar las tiendas. [Más en EuropaPress].
  • La marca de complementos Coach ganó en la corte federal de Ilinois un nuevo caso contra las falsificaciones en Internet por 257 millones de dólares, uno de los más cuantiosos de la historia en este tema, aunque es una cifra simbólica que la marca no recibirá. [Más en Vogue UK].
  • Massimo Dutti estrena un nuevo concepto de tienda en París para dar mayor valor a la sastrería, concepto que solo estará en la capital francesa como un servicio desagregado del resto de secciones. [Más en Modaes].

hugo boss

  • El beneficio neto de Hugo Boss cae un 13,6 % en el tercer trimestre de 2012. Pese a todo gana un 1,86 % más que durante el mismo periodo el año pasado. [Más en WWD].
  • La fecha del juicio contra los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana por evadir 416 millones de euros en impuestos tiene fecha: el 3 de diciembre. [Más en Telegraph]
  • Miuccia Prada nunca quiso ser diseñadora de moda. La diseñadora de moda italiana habla sobre cómo cambió de parecer gracias a la educación recibida en una interesante entrevista. [Más en The Guardian].

Más en Trendencias | Esta Navidad los almacenes Harrods se inspiran en las princesas Disney
Más en Trendencias | La Fundación Amancio Ortega lleva más de 63 millones destinados a proyectos sociales en 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios