Síguenos

Galliano

La gran noticia de esta semana en el mundo de la moda es sin duda la vuelta de John Galliano. Y es que el diseñador Oscar de la Renta ha fichado al creador británico tan sólo para tres semanas en su estudio de Nueva York. Y todo tras la mediación de Anna Wintour, que tras su despedido de Christian Dior y de su propia firma había estado desaparecido.

victorio & lucchino

  • La profunda crisis que está afectando a nuestro país también ha recaído en el mundo de la moda. Los últimos afectados han sido José Víctor y José Luis, más conocidos como Victorio & Lucchino, que han solicitado su entrada en concurso de acreedores de su firma V&L Costura, Diseño y Moda.
  • Logo fornarina

    Y otra marca que entra en concurso de acreedores es Fornarina. La firma italiana fue fundada por Gianfranco Fornari. Con sede central en Milán, la empresa cuenta con alrededor de 130 tiendas en todo el mundo.

  • El Corte Inglés quiere renovarse, sus ventas no van bien, así que su última incorporación ha sido el fichaje de José Luis Pavia como máximo responsable de moda, un ex directivo de C&A e Inditex. Así que a esperar los supuestos cambioes en estilo.

  • El grupo Swatch ha comprado la marca de relojes y joyería de alta gama Harry Winston que se encontraba con una deuda de 189 millones de euros.

  • La multinacional del lujo PPR ha comprado el 51% de Christopher Kane. PPR controla firmas como Stella McCartney, Alexander McQueen, Balenciaga o Gucci.

  • Esta semana también hemos contado con una noticia trágica. El empresario de calzado Juan Mascaró fue asesinado en plena calle tras una pelea. Pertenecía a una familia muy conocida en Menorca, que impulsó de forma decisiva el calzado en la zona, contribuyendo a la industrialización de Ferreries. El padre y el tío del fallecido fueron los creadores de zapatillas Ferreries, que luego se refundó como calzados Ferreries. Los dos socios se separaron en 1980, y el tío fundó la empresa Jaime Mascaró. Juan Mascaró siguió manteniendo su empresa, Calzados Ferreries, siendo ambas marcas muy conocidas fuera y dentro de Menorca.

    Desigual Milan

  • Y nos pasamos a la apertura de tiendas. Desigual está que lo tira. La firma catalana acaba de abrir dos tiendas, una en Japón y otra en Milán.

  • Otra firma que se está poniendo muy de moda es Avirex, más conocida como la marca de las chaquetas aviador de Top Gun. La marca ha abierto su primera tienda en Madrid, en pleno barrio Salamanca, concretamente en La nueva tienda de Madrid, que está ubicada en Claudio Coello, 19.

    En Trendencias | Trendencias Noticias: semana negra para la moda española
    En Trendencias | Trendencias Noticias: los Reyes Magos vienen cargados de buenas noticias, aunque siempre hay una excepción

  • Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    5 comentarios