Sigue a

karl

Ya es el domingo y mientras esperamos la llegada del temido lunes, vamos hacer un repaso breve a las noticias de la semana en lo que se refiere al mundo fashion. Karl Lagerfeld ha estado de visita por España, para celebrar los 25 años de la revista Marie Claire en los kioskos. El diseñador de Chanel acudió a la gala de los premios Prix de la moda de la conocida revista

  • De fiesta en fiesta están los famosos por España. La revista masculina GQ España entregó sus premios GQ 2012 a los hombres del año. Los ganadores del premio acudieron a la gala muy elegantes. Adrien Brody, Luis Tosar, Jose Manuel Lara, Stuart Vevers, Paco León y muchos más rostros conocidos desfilaron por una red carpet con sabor masculino.
  • Una semana movida para el grupo Inditex. Dos activista de Greenpace se descolgaron de la fachada de la tienda Zara de la calle princesa de Madrid, bajo el lema “por una moda sin tóxicos”. Según un estudio de Greenpace, muchas de las prendas de Zara y de otras marcas llevan la sustancia química nonilfenol etoxilato (NPS), prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China. Greenpeace lanzó por primera vez el desafío Detox en 2011 y muchas marcas se comprometieron a que no utilizarían dicha sustancia y esperan que el grupo Inditex también lo haga.
  • Exposición-Las-apariencias-engañan-Los-vestidos-de-Frida-Kahlo.jp

  • Es indudable que la pintora Frida Kahlo ha inspirado a muchos diseñadores de moda, revistas y artistas a través de su pintura y su imagen icono. El vestuario de la artista será expuesto en su casa museo de la Ciudad de México, la exposición se llama “Las apariencias que engañan”. Más de 300 trajes se podrán ver en la exposición. Ropa típicamente mexicana con la que la actriz escondía su cuerpo castigado y lastimado debido a diferentes enfermedades y una accidente que tuvo en vida. También se podrán ver tres vestidos diseñados por Ricardo Tisci para Givenchy inspirados en Frida y tres corsés artísticos, uno de ellos diseñado por Jean Paul Gaultier para la firma japonesa Comme des Garçons dedicado a la artista.
  • Después de los rumores falsos de que Christopher Kane iba a ser el próximo director creativo de Balenciaga ahora nos llega la noticia de que el diseñador escocés deja de ser el diseñador de la segunda línea de Versace, Versus, para centrarse en su firma. Un poco raro todo el asunto.
  • mango

  • En la próxima campaña de Mango ya no veremos a la famosa Kate Moss como imagen de la marca ahora la modelo Miranda Keer será la protagonista absoluta de las campañas de Mango.
  • La actriz española Catalina Bárcena tenía una armario de envidia. La casa de subastas Christie’s de Londres vende treinta y tres vestidos diseñados por Jeanne Lanvin que pertenecieron a la actriz. El vestuario fue depositado por su hija en el museo Nacional del Teatro de Almagro de Ciudad Real, pero 10 años después de morir su hija, el heredero de todos esos archivos y prendas ( más de 400), Enrique Fuster, ha decidido recuperarlos y vender parte de la colección lo que ha ocasionado un “guerra” entre el museo y el heredero. De momento se subastarán 33 vestidos de los años 20 de Lanvin.
  • Custo Barcelona se encuentra en números rojos. Una de las marcas con más proyección internacional no se encuentra en un buen momento. Su matriz, Blue Tower, ha cerrado su último ejercicio con pérdidas de 2,39 millones de euro, aunque la compañía Custo Barcelona ha obtenido beneficios, unos 1,95 millones de euros. Las pérdidas son debidas a la reorganización de las sociedades de la matriz.
  • Fotos | Gtres
    En Trendencias | Trendencias Noticias: Chiara Ferragni ya dispone de su propia aplicación para iPhone
    En Trendencias | Trendencias Noticias: la firma Vionnet cambia de propietario

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    6 comentarios