Compartir
Publicidad
Si crees que el Black Friday es la locura de las compras es que no conoces el Día de los Solteros en China
Noticias de la industria

Si crees que el Black Friday es la locura de las compras es que no conoces el Día de los Solteros en China

Publicidad
Publicidad

Hoy es el once del once, y hoy probablemente se batan todos los récords de venta online a nivel mundial. No estamos ni en Black Friday ni en Cyber Monday, sino en el Día de los Solteros en China. En el país asiático se vive una locura consumista que poco a poco se va extendiendo por todo el mundo. Año tras año las ventas crecen exponencialmente animadas por los grandes descuentos en webs como Ebay, Aliexpress, Taobao, y Tmall.

El origen del Día de los Solteros en China

El origen de este día dedicado a las compras surge porque el uno es el número de la soltería en China, y el 11/11 es el día con más unos de todo el año. Así reivindicaban un día para los solteros en el que poder darse un capricho. Alibaba vio una gran oportunidad y desde 2009 lanza fuertes campañas para extender esta costumbre, haciendo que el incremento de compras creciera un 60% en 2015 y en 2016 se espere un incremento de ventas del 50%.

¿Y que hacen los solteros en su día? Nada de quedarse en casa llorando y comiendo helado a lo Bridget Jones, sino comprar como locos sin tener que dar explicaciones a nadie. Si nadie te regala nada, mejor te lo regalas tú.

La gran fiesta de las compras

Para animar las compras, Alibaba está experimentando con la realidad virtual: desde casa puedes pasearte por el centro comercial de Macys en Nueva York, visualizar la ropa y comprártela al momento. Los chinos también pueden divertirse con un juego del estilo Pokemon Go en el que cazan gatos, típico animal asociado a los solteros, en tiendas y restaurantes que participan en la iniciativa, y así consiguen mayores descuentos.

Alibaba está haciendo un esfuerzo para que esta locura por las compras se extienda a otros países asiáticos, pero no se conforma con China, Corea del Sur o Japón y quiere llegar más allá. Celebró una gran gala televisiva en Shenzhen, capital tecnológica de China, a la que invitó a numerosos famosos, como Kobe Bryant o Scarlett Johansson.

Beckham Alibaba

Incluso el matrimonio Beckham han hecho de maestros de ceremonias, dando el pistoletazo de salida al festival de las compras junto al director de la gigantesca tienda online Alibaba.

¿Qué gangas podemos cazar nosotras?

Este Día de Shopping viene en el momento perfecto para adelantar nuestra compras navideñas. Podremos encontrar descuentos en tecnología, moda, deporte, decoración y regalos. En Aliexpress han lanzado Plaza, que realiza envíos desde España para recibir tus compras en solo 7 días. También hay juegos para cazar tu cupón. Y como buenas fashionistas, nos hemos encontrado algunos clones a precio de ganga de lo más interesantes.

Como la blusa flamenca que ha conquistado a todas las fashionistas, a un precio de 16,97 euros.

Simplee One Shoulder Ruffles Blouse Shirt Women Tops 2016 Autumn Casual Blue Striped Shirt Long Sleeve

El jersey con los hombros al aire para copiar el estilo de Olivia Palermo por 12,95 euros.

Olivia Palermolo #londonfashionweek @oliviapalermo

Una foto publicada por Sandra Semburg (@sandrasemburg) el

Simplee V Neck Sweater Women Autumn Winter Loose Long Batwing Sleeve Sweater Tops Fashion Pullovers Thin

O este jersey-vestido con cordones que enamoraría a Collage Vintage y cuesta 15,54 euros.

Venice Beach Knotted Jumper Levis Jeans Chloe Bag Mango Shoes Horn Necklaces Outfit Street Style Los Angeles Collage Vintage 147 1600x2400
Simplee Lace Up Knitted Winter Sweater Women Loose White Pullover Elastic Waist Knitwear Casual Winter Outwear

No quiero imaginarme lo que va a temblar mi cartera como esta moda se extienda aunque, de momento, en algunas webs como El Armario de la Tele ya ofrecen un descuento del 30% solo válido para hoy, y en H&M tienen un 11% de descuento con envío gratuito, seas soltero o no.

Fotos | Gtres, Instagram @sandrasembourg, Collage vintage

En Trendencias | Comienza la cuenta atrás para el Black Friday con descuentos así de apetecibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos