Save The Date: Calendario de Desfiles Otoño-Invierno 2009/2010

Save The Date: Calendario de Desfiles Otoño-Invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tiempo parece que vuela, y ya dentro de nada empiezan de nuevo los desfiles para el próximo otoño invierno 2009/2010. Esperemos que este año sigan manteniendo el nivel de creatividad a pesar de la crisis y que no se produzcan más abandonos de las Semanas de la Moda como los de Vera Wang, Rock & Republic o Monique Lhuillier. A cambio, tendremos nuevas incorporaciones a los desfiles, como el de la marca de Sienna Miller y su hermana, Twenty8Twelve, a la Semana de la Moda de Londres, o el de Justin Timberlake a la Semana de la Moda de Nueva York.

Para calentar motores, empezamos con la Alta Costura, que celebrará sus desfiles de primavera verano 2009 en París los días 25 a 28 de enero. Habrá que prestar mucha atención a una nueva participación de Josep Font y al rumbo que toma la casa Valentino tras el despido de Alessandra Fachinetti.

Seguimos con los desfiles de Nueva York, que esta vez contarán con dos representantes españoles, Custo Barcelona, habitual de la Semana de la Moda de Nueva York, y Davidelfin, que se une a Custo en la expansión de la moda española por tierras americanas. Empezarán el día 13 de febrero y no descansarán hasta el día 20.

Después llega el turno de Cibeles Fashion Week y de la London Fashion Week, que se celebrarán simultáneamente del 20 al 24 de febrero. En Londres también tenemos nuestra marca española representada, con Armand Basi, cuyo fundador nos dejó recientemente. Al celebrarse en fin de semana, esta Semana de la Moda de Cibeles promete tener muchos curiosos en los alrededores de IFEMA intentando ver los famosos y a las modelos que se acercarán a los desfiles.

Sin tiempo de descansar, la moda continúa en Milán, en los desfiles que tendrán lugar del 25 de febrero al 4 de marzo. El sabor hispano lo pondrá Agatha Ruiz de la Prada, habitual de los desfiles de moda italianos.

Y lo mejor queda para el final, la Semana de la Moda de París, que se celebrará del 5 al 12 de marzo. Serán citas obligadas el primer desfile de Phoebe Philo para Celine (habrá que ver si consigue llegar al nivel que alcanzó para la firma Chloé), así como los desfiles de Lanvin, Chanel, Balmain, Yves Saint Laurent, etc., que siempre nos dejan con buen sabor de boca. También en París tenemos nuestra firma española, Loewe, que goza de gran prestigio y tiene una historia dilatada como pocas marcas internacionales.

Comentarios cerrados
Inicio