Sigue a Trendencias

punk Primark otoño 2013

La locura climática del primer tramo de 2013 se vio reflejada en los datos recién presentados por empresas como Inditex o H&M. Las líderes del sector textil a gran escala vieron cómo sus cuentas se resentían por un invierno que se comía la primavera. Primark, en cambio, esquiva mejor el temporal y logra un aumento del 22% en las ventas durante los nuevos primeros meses de su ejercicio fiscal (hasta el pasado 22 de junio).

La empresa propietaria de Primark, Associated British Foods, ha subido un 9% en cuanto a ingresos durante este periodo.

Las ventas generadas durante la campaña de Navidad tuvieron buena parte de la responsabilidad de este aumento, así como un gran comienzo semestre en el cual lograron aprovechar un otoño más frío frente al otoño caluroso que vivieron en 2011. Ya en marzo y abril las ventas bajaron más por los meses “muy fríos” que vivimos pero en mayo y junio, con la mejoría de las temperaturas, las ventas subieron.

Según la propia Primark a día 22 de junio tenían 257 tiendas repartidas por todo el mundo, con más de 823.000 metros cuadrados. Primark tiene en mente seguir expandiéndose. Entre sus planes está la futura ambiciosa tienda situada en plena Gran Vía de Madrid prevista para 2015.

Todo esto en un periodo donde la empresa se vio sacudida por el triste derrumbe ocurrido en Bangladesh, donde murieron más de 1.127 personas, enclave en el cual ellos tenían una de sus fábricas. Según el comunicado enviado por esta mañana, Primark dijo que estaba “profundamente entristecido por los trágicos acontecimientos causados por el derrumbamiento de un edificio en la Plaza Rana en Bangladesh en abril donde uno de los proveedores de Primark estaba situado en la segundo planta“. La empresa dice haber donado alimentos a unas 1.300 familias al poco de ocurrir la desgracia, además de haber pagado unas compensaciones económicas a más de 3.300 empleados como medida inmediata, además de comprometerse a realizar unas compensaciones a largo plazo .

Vía | Stock Market Wire, Europa Press, Brand Republic
En Trendencias | ¿Pensando una escapada a Londres? Haz una lista de la colección inglesa de Primark, ¡mola!
En Trendencias | Primark busca a la chica mala del punk para llevarla de fiesta en otoño, ¿eres tú?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario