Compartir
Publicidad
¿Por qué el mundo de la moda apoya a Hillary Clinton (aunque no guste su eterno traje)?
Noticias de la industria

¿Por qué el mundo de la moda apoya a Hillary Clinton (aunque no guste su eterno traje)?

Publicidad
Publicidad

Si tienes a Anna Wintour convencida entonces tienes (casi) todo el pescado vendido al menos en lo que al mundo de la moda respecta, y eso es algo que Hillary Clinton sabe bien. La candidata demócrata favorita a la presidencia de Estados Unidos cuenta con grandes apoyos entre diseñadores, famosos, actores y editores de moda, pero ¿qué es lo que les lleva a partir una lanza a favor de Hillary Clinton?

La moda se cierra en banda a favor de Hillary Clinton

Marc Jacobs Hillary Clinton Marc Jacobs al final de su desfile Otoño-Invierno 2016/2017 con una camiseta en apoyo a Hillary Clinton

Después de plantar cara a Donald Trump y de proclamarse vencedora en las primarias del Supermartes como candidata demócrata, Hillary Clinton tiene que buscar rápidamente más aldabas en las que tocar y el mundo de la moda parece haberse convertido en un gran nicho de votantes para ella.

Desde hace tiempo es sabido que cuenta con el apoyo incondicional de Lena Dunham, fiel defensora de Hillary y de que una mujer logre la presidencia de los Estados Unidos. No obstante, Lena no está sola en la batalla y en el último desfile de Marc Jacobs la propia Anna Wintour vistió una camiseta en apoyo a la política.

Esta camiseta en cuestión está diseñada por Marc Jacobs, que también lució una similar al salir a saludar al final del desfile, y pertenece a una serie de tres camisetas diseñadas por Tory Burch, Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow de Public School y el propio Jacobs pertenecientes al proyecto Made for History que busca impulsar a Hillary Clinton hacia la presidencia del país.

Diseñadores, editores y celebrities apoyan a Clinton

Shirt by @themarcjacobs. History by @hillaryclinton. #MadeForHistory #ImWithHer @voguemagazine

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

No obstante, el apoyo a la candidata demócrata también proviene del sector celebrity del mundo de la moda. Kendall Jenner no ha dudado en seguir los pasos de Anna Wintour y lucir su camiseta en apoyo a Hillary en su cuenta de Instagram.

Pero la campaña de apoyo a Hillary Clinton por parte del mundo de la moda no queda ahí. La propia Anna Wintour envió un e-mail esta semana a sus compañeros de profesión para pedir su ayuda.

"Estoy comprometida con ver a una mujer en la Casa Blanca, pero Hillary no es cualquier mujer" comenta Anna Wintour

“Os escribo hoy sobre una causa que es profundamente importante para mí: elegir a Hillary como nuestra próxima presidenta y apoyar a los demócratas a lo largo del país”, escribió Anna Wintour en el correo electrónico. “Estoy comprometida con ver a una mujer en la Casa Blanca, pero Hillary no es cualquier mujer. Ella es brillante y decidida, y es la candidata en la que confío en temas como la prevención del uso violento de las armas o los derechos gays. No hay nadie más preparado que Hillary para proteger y construir sobre el legado del presidente Obama”.

Además, en este e-mail la directora de Vogue invitaba a todos sus contactos a recaudar fondos para la campaña de la política a través de la compra de las ya mencionadas camisetas. Claro ejemplo de que opresión y moda son dos grandes antónimos, de que la libertad de elegir y la aceptación de todo tipo de personas, independientemente de su género, raza o condición, son dos temas que jamás debieran ser tratados como caballos de batalla.

Kim Kardashian Hillary Clinton Kim Kardashian también mostró su apoyo a Hillary Clinton con un selfie publicado en Twitter

Sin embargo, los apoyos desde el mundo de la moda son aún mayores. Hace meses Vera Wang organizó una velada en su casa neoyorkina a la que no dudaron en asistir la pareja Clinton y diseñadores como Michael Kors, Georgina Chapman o Jason Wu, así como big names de la talla de André Leon Talley o Annie Leivobitz.

La moda está a los pies de Hillary, veremos si Estados Unidos también lo está.

Fotos | Cordon Press, @kimkardashian, @kendalljenner
En Trendencias | ¿Qué puede enseñar Hillary Clinton a las políticas españolas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos