Compartir
Publicidad
Publicidad

#OscarsSoWhite: los Oscar sólo para blancos

#OscarsSoWhite: los Oscar sólo para blancos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 28 de febrero se celebran los premios más importantes del cine y los más esperados: los Oscar. Pero la polémica ya está servida debido a la falta de diversidad en las nominaciones. Y es que por segundo año consecutivo, los 20 nominados a categorías de interpretación, son todos blancos. Cómo no, este tema se ha convertido en protagonista de las redes sociales bajo el hastag de protesta #OscarsSoWhite.

A esta señal de protesta se han sumado varios actores y actrices como Spike Lee, Jada Pinkett Smith con varios tuits o el cómico y presentador de la Gala, Chris Rock, que se han quejado de forma pública y hasta han amenazado con boicotear los premios.

En 2014 se pensaba que Hollywood dejaba a un lado la desigualdad de su industria cuando la película 12 años de esclavitud (2013) consiguió el Oscar a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto, galardón que ganó Lupita Nyong'o. Además, nunca falta debate porque sí es cierto, que siempre que la raza afroamericana se lleva algún premio, lo hacen por historias muy dramáticas y de tensiones raciales muy intensas.

Samuel L Jackson En Los 8 Odiosos

Este año, por citar algunas, se han quedado fuera la película Straight Outta Compton, la historia del grupo de rap N.W.A, tan sólo nominada a Mejor Guión, o las interpretaciones de Michael B. Jordan en Creed, Will Smith en La verdad duele (Concussion), Samuel L.Jackson en Los 8 odiosos o John Boyega en la nueva entrega de Star Wars. Además, tampoco hay ni un latino en la lista de los aspirantes.

Esta protesta ha llegado a tal punto, que finalmente la Presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, ha emitido un comunicado oficial expresando su frustración sobre la falta de diversidad en los premios Oscar.

Comunicado Oscar

Una pena, que a estas alturas, a la gente de color se le reconozcan sus grandes interpretaciones y sus logros profesionales en tan contadas ocasiones.

En Trendencias | Los Oscar 2. 3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos