Sigue a Trendencias

net a porter revista

El papel está terminado, al papel le quedan dos días, nadie quiere ya el papel… esos discursos sí que podrían tener sus días contados por el bien de todos. El papel tiene su uso y Net-A-Porter se anima a dárselo con su nuevo movimiento al formato físico con una nueva revista que se suma a otros cambios de web a papel recientes como el de Style.

El negocio de Net-A-Porter tiene en el lujo un target claro y este mercado es el más indicado para el formato físico, otro tipo de público, otro tipo de sensaciones al ver la revista en la mano y el anuncio o los contenidos fuera de una pantalla de un ordenador o de una tablet, así como el salto a los quioscos o determinados puntos escogidos en los que localizar nuevos clientes. Es más, al parecer ellos seleccionarán determinados hoteles, un pequeño número de clientes y otros socios. No les interesa ir a por el público masivo, ese no es su negocio. Y todo esto está más que estudiado por los anunciantes.

La revista de Net-A-Porter es más que lógica para la tienda online que lidera Natalie Massenet, vender prendas a través del gancho del contenido. Convertirse en creadores de tendencia para luego vender esas tendencias. Adiós intermediarios en su campo. Los planes recién anunciados de elaborar una revista no tendrían que sorprender tanto.

Es más, el propio jefe ejecutivo Mark Sebba dijo hace unos días:

No es un secreto que Net-A-Porter va a publicar una revista de moda en los próximos 12 meses más o menos.

Su buen gusto (que también transmiten sus empleados, como es lógico, como vimos en Camille Charrière hace unos días) y buen hacer es un hecho incontestable en su ya revista online. Esto les ha llevado a tener unos 4,9 millones de usuarios únicos al mes, según datos de audiencias online que recoge WWD.

Una buena noticia que seguiremos de cerca para ver qué aporta al sector editorial de moda.

Vía | WWD
En Trendencias | Trendencias Noticias: Alexander Wang será el sucesor de Nicolas Ghesquière en Balenciaga
En Trendencias | Stella McCartney y Cara Delevigne triunfan en los British Fashion Awards 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario