Moda de cine: "Hollywood costume", una exposición para los amantes del vestuario de cine

Sigue a Trendencias

HollywoodCostumeVA.

Dos de las exposiciones que más ganas tengo de ver se realizan en el museo Victoria and Albert museum de Londres, lástima que no coincida en fechas. Una es la de David Bowie y otra “Hollywood Costume”. La exposición reúne más de 100 trajes de las películas más emblemáticas de la historia del cine. Una ocasión única y muy especial para los amantes del vestuario de cine.

HollywoodCostumeVA.2

La exposición tiene lugar desde el día 20 de octubre al 27 de enero del 2013. La exposición es un homenaje al vestuario de cine, tan importante en el lenguaje fílmico. Comprende un siglo de cine en Hollywood, desde el año 1912 al 2012. La exposición nos muestra la relación y el proceso creativo de los diseñadores de vestuario con el director, su equipo, los actores y la batalla de caracterizar a los personajes.

VA

En torno a la exposición se realizan eventos, charlas, conferencias, talleres y actuaciones musicales para disfrutar en familia y conocer de primera mano el trabajo de los creadores de vestuario. Podremos ver los zapatos de Dorothy del Mago de Oz, el vestido verde de Keira Knightley en “Expiación”, el little black dress de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” y muchos más…

Sitio Oficial | V&A
En Trendencias | Moda de cine: de icono del cine a la moda, Veronica Lake
En Trendencias | Moda de cine: de icono del cine a la moda, Ava Gardner

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario