Sigue a Trendencias

Tuana Mango

Mango ha usado la imagen de un Instagrammer sueco, Tuana, para ilustrar una camiseta que ha puesto a la venta sin contar con los derechos de imagen de esta, lo que ha derivado en la posterior denuncia pública por parte del usuario en una de sus foto y que ha generado cierto revuelo por las redes sociales.

Desde Mango nos han informado que hubo un error por parte de uno de sus proveedores y este no contaba con los derechos de imagen de la foto de Tuana. Van a proceder a retirar todas las camisetas de este modelo del mercado. Además de expresar sus correspondientes disculpas por este error, según sus propias palabras.

Mango Instagram de Mango.

Mango ha subido una foto a su Instagram lamentando lo ocurrido y anunciando la retirada de las camisetas:

Sentimos el uso indebido de la imagen del usuario de Instagram @Tuana en una de nuestras camisetas. Se trata de un diseño realizado por un proveedor externo que nos garantizó la posibilidad de utilizarlo en nuestra colección. Hemos procedido a retirar esta prenda de la venta.

La imagen pertenece a Tuana Aziz, un fotógrafo sueco que cuenta con 10.359 seguidores y 234 fotos en estos momentos. Él mismo se puso en contacto con Mango a través de su cuenta de Instagram y su correspondiente Twitter.

El caso de la apropiación de una imagen o un dibujo ajeno por parte de las marcas para su posterior comercialización lo hemos vivido con muchas firmas recientemente, entre ellas, empresas como Inditex con varios ejemplos en distintos momentos que han llevado un procedimiento similar a este de Mango: comercialización, posterior descubrimiento del plagio y retirada del mercado. La Red con la velocidad y la interconexión de su mano no pasa una. Y entre medias, posibles acciones legales contra la marca que se suman al descrédito de imagen al descubrir tales casos.

Instagram | Tuana
En Trendencias | El plagio reiterado por parte de las marcas que “se inspiran” en las bloggers
En Trendencias | “Las marcas subestiman nuestra disposición a reclamar nuestros derechos”, entrevista a Like princess by Kuka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios