Sigue a Trendencias

kat_02

Las marcas de moda masivas sortean a la crisis de la mejor manera posible. Tras Inditex y H&M Mango anuncia un beneficio después de impuestos de 63,3 millones de euros al cierre de 2011, un descenso de la rentabilidad en dicho ejercicio que llega al 38,5%.

En 2012 esperan lograr un beneficio bruto superior a los 200 millones de euros según su director general, Enric Casi, quien ya había anunciado que esperaban dicha caída debido a los esfuerzos puestos en expandirse y en abrir un mayor número de puntos de venta. En 2011 llegó a abrir 644, ocho de los cuales en España.

La facturación de Mango, al igual que las grandes marcas se obtiene en su mayoría fuera de España, un total de 84% procede del extranjero. El número de empleados de Mango ya llega a los 11.000, con 2.500 tiendas en 108 países.

La marca sigue creciendo en una política de imagen clara, vinculándose a los rostros más fuertes del mundo de la moda como Kate Moss y potenciando el mercado masculino con figuras de fuerte pegada como Piqué. Las expectativas para 2012 son muy ambiciosas por lo que seguro que cuentan con un buen plan para recoger los beneficios de un trabajo duro hasta hoy.

Vía | Cinco Días
En Trendencias | Catálogo Mango otoño-invierno 2012/2013: Mango te viste la 24 horas del día (y de la noche)
En Trendencias | Este otoño llámame Kate (Moss). ¿Vas a sucumbir a la nueva colección de Mango?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario