Sigue a Trendencias

olympic_games_china_beijing

Ayer fue el día más esperado por todos aquellos que nos gusta el espectáculo, con todas sus letras, ya que lo acontecido ayer en Pekín fue una obra de arte. Pensado y dirigido por el director de cine Zhang Yimou, cada segundo pareció uno de sus pensados filmes, sin descuidar un instante ni un movimiento de los artistas que participaron.

Las coreografías fueron asombrosas, la pirotecnia igual, y el remate final, con el ex gimnasta, Li Ning corriendo por la pantalla para encender el pebetero fue asombroso. un 10.

Respecto a los atletas que formaban el equipo de cada país, el acto fue majestuoso, país tras país fueron pasando, 204 participantes hasta llegar a la increible cifra de 10.708 deportistas. El desfile se extendió desde las 15:15 hasta las 17:16, dos horas donde cada país lució su mejor cara.

Es difícil hablar de todos ellos por la gran cantidad que desfilaron, así que he elegido los más importantes y luego he escogido mis favoritos, donde me quedo con el precioso traje de Omán, típico de la región, con los detalles dorados combinando muy bien con los colores. Atípico si se ve la predilección de la mayoría de países por la chaqueta y el pantalón.

Entre estos países, estuvo España, donde los colores de nuestra bandera fueron los elegidos para las prendas: de rojo los hombres por completo, salvo la camisa blanca; mientras que las mujeres fueron de amarillo y blanco, pero en este caso todas de falda. Un uniforme oficial típico, que no fue de los más elegantes, pero los cánones mandan, aunque para romperlos ya se encargarían nuestros deportistas, con Rafa Nadal y Felipe Reyes a la cabeza, quienes disfrutaron como nunca.

A los que más ganas tenía de ver era los Estados Unidos, no por simpatías o antipatías, eso queda al margen, sino por la colección que comenté en su momento firmada por Ralph Lauren para la cita. Muchos de nuestros comentaristas también tenían interesés en ver cómo quedaba el traje a ciertos deportistas y habrá que ver ahora sus impresiones. Para mí, el detalle de la boina fue un completo error, vistieron bien, pero no les pegaba la boina a muchos, estaban mejor sin ella. Ahora eso sí, las chaquetas azul marino fueron de las más destacadas.

Para seguir con países que suelen tener asociado el término moda a su historia, qué mejor que Italia. Sus 175 deportistas supieron llevar muy bien el conjunto de chaqueta gris muy suave y pantalón y camisa blanca, complementada por una corbata negra y un cinturón del mismo color. De los más elegantes de la ceremonia.

Y el segundo país con moda como apellido, Francia, intentó seguir con sus señas de identidad en el uniforme, apostando por una boina parisina para las mujeres y un panamá para los hombres. Dio la casualidad que Francia e Italia iban muy parecidas en el modelo, ambos de gris en los hombres. En las mujeres apostaron por una chaqueta muy cuidada que complementaron con un pequeño fajín rojo.

Alemania, por su parte, también se decantó por el gris y el blanco, dos colores que ayer fueron muy vistos. Los 2.13 metros de Dirk Nowitzki mostraban un cuidado uniforme para los hombres, muy sencillo; mientras que las mujeres fueron con una chaqueta corta rojo suave y una falda blanca.

En la otra cara de la moneda de los países europeos, me quedo con Holanda, quienes también apostaron por el gris, esta vez más fuerte, pero añadiendo una fina línea blanca en los bordes de la chaqueta que no pintaba nada, complementada con una corbata con su naranja típico demasiado chillón y la puntilla la daban los zapatos de dos colores.

Muchos de los países árabes mantuvieron sus habituales prendas, entre ellos Arabia Saudita, con sus thawbs y los pañuelos a la cabeza, llamados ghutra. Ricas telas que destacaron por el blanco puro.

Desde África, también hubo países que siguieron con sus trajes típicos, como es el caso de Sudán (en la imagen), y otros que prefirieron uniformes más desenfadados como Sudáfrica.

Como representación de Sudamérica, dos países que apostaron por el uso del chandal oficial: Ecuador y Venezuela (en la imagen), ambos con gran colorido. Mientras que Brasil prefirió el traje con los colores de su bandera.

Ya en Oceanía, me chocó el uniforme de Australia, con un degradado azul en la cazadora de aspecto deportivo, que no lucia demasiado. Fue el que menos me gustó junto con el ya comentado de Holanda.

Y por último, en el mismo lugar de la inauguración, China, país anfitrión de los Juegos Olímpicos. Los atletas chinos, un total de 636 deportistas, lucieron un uniforme muy similar al español en los colores (también tomados de su bandera), sólo que en este caso, las mujeres lucían un pequeño pañuelo rojo al cuello y una camiseta debajo de la chaqueta amarilla, mientras que los hombres iban al revés, con la camisa amarilla y la chaqueta roja.

Una ceremonia asombrosa, la más cara de la historia y una de las más espectaculares. Ha comenzado el evento del año y España ya lleva un oro, a ver si logramos unos cuantos más.

Fotos | Reuters

Ver galería completa » Los mejores uniformes en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos (20 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios