La Fundación Amancio Ortega lleva más de 63 millones destinados a proyectos sociales en 2012

Síguenos

amancio ortega

El pasado jueves Cáritas informaba de la “donación“ que la Fundación Amancio Ortega había hecho a su nombre. Nada menos que 20 millones de euros destinados al programa de atención básica realizado en España. La mayor de la historia de la ONG. En ese momento la noticia voló y aparecieron las habituales críticas. Ante todo, leed a mi compañero IC en El Blog Salmón que nos explica bien cómo ni siquiera es una donación, sino un convenio.

Si aún queda alguna opción a la crítica tras las buenas palabras de IC, ese mismo jueves por Twitter se podían leer cómo algunos ponían a la luz las últimas donaciones o convenios de la Fundación Amancio Ortega, sorprendiéndose al mismo tiempo del revuelo que se estaba generando con este tema puesto que los 20 millones no son nuevos. Solo en este 2012 su fundación lleva destinados 46 millones de euros a tres proyectos sociales, datos que ahora recoge Europa Press en un artículo.

Estos proyectos se pueden encontrar en la propia web de la Fundación Amancio Ortega. Son: una nueva sede del centro benéfico social Padre Rubinos en A Coruña, el Proyecto Escuelas Infantiles y Proyecto Hombre Galicia.

En las nuevas instalaciones de la Institución benéfico social Padre Rubinos destinarán 25 millones de presupuesto como se puede ver leer en su memoria. En tales instalaciones acogerán hasta a 480 personas entre el albergue, la residencia de mayores y la escuela infantil.

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia la Fundación Amancio Ortega busca promover más de 750 plazas públicas de nueva creación para lo cual destinan 11 millones de euros. “Financiarán la construcción de 9 escuelas de la Red Pública de Escuelas Infantiles de Galicia para niños de 0 a 3 años, en diferentes localidades gallegas”; “un aumento del 5% en el número de plazas públicas existentes en Galicia para el tramo de edad de 0 a 3 años”, como informaban en su web a día 26 de marzo de 2012.

Con motivo de las nuevas instalaciones de la sede central de Proxecto Home Galicia en Santiago de Compostela, financiación que soporta la fundación con 7 millones de euros, atenderán a más de 180 personas por día, como informan en su memoria.

Además, la Fundación Amancio Ortega impulsa otros tres proyectos relacionados con la educación así como un proyecto formativo en Tanzania junto a Agrónomos Sin Fronteras con el objetivo de “facilitar nuevas técnicas agrícolas para consolidar la sostenibilidad de las familias”, según dicen en su memoria.

La Fundación Amancio Ortega lleva en activo desde 2001, 11 años en los que este tipo de acciones han sido constantes pese a la aparente sorpresa que muchos han vivido estos días. El tercer hombre más rico del mundo destina parte de su fortuna (calculada en unos 38.000 millones de euros a día 7 de agosto de 2012 según Bloomberg) a proyectos solidarios. Filantropía más que extendida entre este tipo de fortunas como podéis ver en cualquiera que se encuentre en esa lista privilegiada. Que a 2012 esto siga siendo una sorpresa sí que es un problema. Los motivos y las conspiraciones mejor se las dejo a otro. Las ayudas por el momento se quedan sobre la mesa.

En Trendencias | Inditex vuelve a superar las expectativas con 944 millones de euros de beneficio
En Trendencias | Zara ya vende online a China: ¿Inditex conoce límites?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios