Inditex logra 1.655 millones de euros de beneficio, un 27 % más para seguir asombrando

Síguenos

zara

Doce del doce del doce. Inditex sigue presentando nuevos récords. La compañía española ha presentado los datos del tercer trimestre de 2012 con unas ventas que llegan a los 11.362 millones de euros, un 17 % más que en el mismo período el año pasado (desde el 1 de febrero al 31 de octubre). El beneficio neto llega a los 1.655 millones de euros, un 27 % más que en 2011. Tremendo.

Inditex, la red de las 6.000 tiendas

inditex 3t

Inditex luce orgullosa su cifra de empleados en segundo lugar en su nota de prensa, no obstante ya alcanza 116.110 empleados en todo el mundo, durante estos nueves meses sumó 6.598 al total. 360 nuevas tiendas para hacer un total de 5.887 repartidas por 86 mercados de todo el mundo, entre ellas, las primeras en Armenia y en la ex República Yugoslava de Macedonia.

El número 6.000 de tiendas ya ha sido alcanzado por Inditex según informan, solo que no entró en este cálculo por llegar después con la “tienda ecoeficiente” de Zara, en el 460-490 de Oxford Street, en Londres.

A la conquista de Norteamérica

Cada presentación del informe destaca un nuevo hito, en este caso, además de los datos de ventas, empleados y tiendas, a futuro destacan dos desarrollos: la entrada de Massimo Dutti en Norteamérica y la apertura de tienda online de Zara para el mercado de Canadá a partir de la colección primavera-verano 2013.

Con Massimo Dutti se estrenaron en Estados Unidos con Nueva York en octubre en un selecto enclave de la Quinta Avenida y el 4 de diciembre en Washington. En Toronto también han abierto otra.

Bershka crece hacia China, con sus dos primeras tiendas en dicho país (en Hong Kong y en Beijing), además de otra en Fráncfort, Alemania.

Uterqüe se lanza México, táctica que repite Stradivarius y Oysho apuesta por Macao, China.

El máximo anual de sus acciones llegó a situarse en los 107,350 euros. Hoy a estas horas cotiza a 102,600 euros.

Datos que dan vértigo y que aún así siguen creciendo pese a cualquier contexto negativo a nuestro alrededor, esta vez más asentados en los países emergentes como mercados en los que expandirse.

Vía | Inditex
En Trendencias | Inditex vuelve a superar las expectativas con 944 millones de euros de beneficio
En Trendencias | Zara ya vende online a China: ¿Inditex conoce límites?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios