Compartir
Publicidad
Publicidad

H&M supera a Inditex: la cadena sueca llevó a cabo más aperturas en 2015

H&M supera a Inditex: la cadena sueca llevó a cabo más aperturas en 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por todos es sabido y conocido la competición existente entre el grupo sueco H&M y el gigante español Inditex. No obstante, a esta pareja se les suma un tercero en discordia, Gap, los tres forman el tridente del fast fashion y el low-cost que en 2015 lideró H&M gracias a sus 413 nuevas aperturas, que prevén aumentar de cara a 2016, alcanzando la cifra de 425 nuevas tiendas.

Hm Inditex 2015 2

La red de distribución de H&M cuenta con 3924 puntos de venta tras el aumento de casi un 12% de nuevos establecimientos el pasado año. Sin embargo, las previsiones para este 2016 son aún mejores y más ambiciosas, ya que la cifra de nuevas aperturas supera notablemente a la 330 de Inditex, que mantendría una velocidad crucero de inauguraciones respecto a 2015.

Sin embargo, en lo que a facturación respecta es el gigante gallego Inditex el que se lleva el trofeo a casa gracias a sus 20.900 millones de euros en 2015 frente a los 19.493 millones de euros alcanzados por H&M.

Por su parte Gap, el tercero en discordia, no ha registrado unas cifras tan satisfactorias, el pasado año encajó una caída del beneficio neto cercano al 30%. Por este motivo la compañía es menos ambiciosa que sus otras dos competidoras de cara al nuevo año y busca mantener abiertas las tiendas más rentables y cerrar aquellas que no le repercutan positivamente.

En Trendencias | Ranking de marcas de Inditex. Cuál de todas vende más (después de Zara)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos