Sigue a Trendencias

HM tienda

Donde dije digo… digo nueva marca para H&M. Si el pasado martes la noticia era que había un rumor que preveía una nueva marca de lujo por parte de H&M, el cual la marca negaba, la realidad hoy es otra: desde H&M nos informan que sí habrá una nueva firma en el mercado a lo largo de 2013. Ahora bien, de lujo nada, los precios de esta firma serán más elevados pero no llegarán a tanto.

Desde el departamento de comunicación de H&M en España no tienen más detalles ahora mismo, ya que acaban de recibir la noticia esta mañana en la presentación de los resultados económicos del primer trimestre. La única información clara que tienen es el año de lanzamiento: 2013. Además nos aclaran:

Lo que sabemos por ahora es que esta nueva marca estará en un segmento de precio más elevado, pero no será una marca de lujo (estará dentro de la idea de negocio de H&M).

En el rumor previo se hablaba de que los precios serían más altos que COS y que tras la nueva marca estarían los responsables de esta última: Karl-Johan Persson, director general de H&M, y Behnaz Aram, tras el equipo de diseño.

Seguiremos esperando novedades para con qué nueva marca nos sorprenden desde Suecia. Como curiosidad: a la pregunta que os lancé el otro día sobre si creíais que H&M debería lanzar una firma de lujo un 73% dijo que no.

H&M logra un 4,6% más de beneficio en su primer trimestre fiscal

El dato de la nueva marca llegaba con resultados positivos para H&M. La empresa sueca ha obtenido un beneficio neto de 2.739 millones de coronas (310 millones de euros) tras el primer trimestre fiscal, un 4,6% más que el año anterior en dicho periodo, según información del propio grupo textil.

En España ha crecido un 4,7% en cuanto a facturación, en contraste con otras empresas cuyos ingresos aumentan fuera mientras bajan aquí. H&M facturó en España 1.462 millones de coronas (165 millones de euros), con 133 tiendas repartidas por distintas ciudades. En todo el mundo cuenta con 2.491 tiendas.

Inditex lidera el mercado textil

Pese a todo el grupo Hennes & Mauritz sigue detrás de Inditex en cuanto a beneficio neto. Inditex ofreció sus datos hace unos días y fueron más positivos de lo esperado con 640 millones de euros de beneficio neto, frente a los 310 millones de euros de H&M.

Si comparamos las ventas, Inditex alcanzó 4.084 millones de euros, mientras que H&M facturó 32.5003 millones de coronas (3.676 millones de euros). Todo ello respecto a datos trimestrales que abarcan del 1 de diciembre de 2011 al 29 de febrero de 2012.

¡Gracias al compañero Remo de El Blog Salmón por su ayuda con los datos!

En Trendencias | H&M no lanzará ninguna marca de lujo en este momento
En Trendencias | Quiero ser Daria y corretear por las calles de Beverly Hills y… ¡vestir de H&M!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios