Compartir
Publicidad
Gracias, Brexit: Londres ya es la ciudad más barata para comprar productos de lujo. Tenemos las pruebas.
Noticias de la industria

Gracias, Brexit: Londres ya es la ciudad más barata para comprar productos de lujo. Tenemos las pruebas.

Publicidad
Publicidad

No nos engañemos, no es que necesitemos demasiadas excusas para visitar Londres. Nos gusta la ciudad, sus calles, su ambiente a medio camino entre lo bohemio, lo aristocrático y lo cosmopolita... Pero, si en algún momento, hemos dudado, tenemos buenas noticias: según un estudio del Wall Street Journal, la capital británica es el lugar más barato donde podemos conseguir artículos de lujo. ¿Soñando con el monedero elefante de Loewe? Pues es el momento de reservar los billetes.

El Brexit, la causa de todo

Desde que el pueblo británico votó a favor de abandonar la Unión Europea el pasado mes de junio, la libra esterlina ha caído, aproximadamente, un 17%. Por ello, los precios de muchos productos importados han subido, para compensar las pérdidas de la depreciación de la divisa. Sin embargo, los productos de lujo (amparados por los grandes márgenes que manejan) todavía no han actualizado sus tarifas.

Brexit

El estudio compara las cifras de tax refund (la devolución de impuestos para compradores extranjeros) de los meses de agosto de 2015 y 2016 para compradores norteamericanos. Y las cifras sorprenden: la compra en dólares en el Reino Unido ha aumentado un 36% en solo 12 meses.

Cuánto podemos ahorrar

Vamos al meollo del asunto. ¿Qué productos podemos comprar más baratos y cuánto ahorraremos en ellos? El Wall Street Journal ha comparado los precios de cuatro productos, utilizando datos proporcionados por Deloitte: el monedero elefante de Loewe, el bolso Speedy 30 de Louis Vuitton, un vestido-chal de Balenciaga y un jersey de cashmere de Brunello Cucinelli:

Prendas Baratas Monedero elefante de Loewe. Bolso speedy 30 de Louis Vuitton. Jersey de cashmere de Brunello Cucinelli. Vestido-chal de Balenciaga.

Nosotros hemos pasado los datos a euros (con el cambio actualizado a fecha de 31 de octubre), hemos incorporado el mercado español a las opciones disponibles y estas son las conclusiones a las que hemos llegado.

Monedero Elefante
Lv
Balenciaga1
Brunello Cucinelli

Fuente: Wall Street Journal (datos Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido) y shop online para España de Loewe, Brunello Cucinelli, Louis Vuitton y Balenciaga.

Las diferencias son espectaculares: desde los 413 euros de diferencia en el vestido-chal de Balenciaga con respecto a Estados Unidos a los 438 en el jersey de Brunello Cucinelli en relación a China. Si ir de compras a Londres siempre nos parece una buena idea, ahora, además, nos apoyan los números.

Imágenes | Lorenzo G, Pixabay, Loewe, Brunello Cucinelli, Louis Vuitton y Balenciaga.

En Trendencias | De compras por Londres: los 'department stores' más antiguos del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos