Sigue a

Givenchy HM

Hoy parece ser el día H&M, es lo que tiene ser la segunda empresa textil internacional, por detrás de Inditex, que los rumores son constantes. Sin haberse recuperado aún de la reciente colaboración con Maison Martin Margiela, la cual ya está en rebajas en algunos países, ya empieza a especularse cuál será el nuevo diseñador en colaborar con ellos, turno que le llega a Givenchy. Desde la firma en España niegan dicha información.

Por el momento, desde H&M han negado tal información. La comunicación de quién protagonizará la nueva colaboración estrella se haría, a priori, en torno a mayo de 2013 para lanzarse en noviembre de 2013. Cada año H&M cuenta con una colección cápsula diseñada por una prestigiosa marca del mundo de la moda, a excepción de este año que la unión con Marni fue puntual y Anna dello Russo no entra en la categoría de marca. Si siguen su política de combinar ideas más accesibles con menos después de Maison Martin Margiela tocaría algo para todos los públicos.

Si vemos los últimos diseños de Riccardo Tisci, el director creativo tras Givenchy, hablamos de todo menos de accesible para un público masivo, aunque sí es más accesible que la reciente colaboración con MMM claro, a poco. Givenchy cuenta con una mayor imagen internacional que MMM entre el gran público, gracias, sobre todo, al mercado de cosméticos y perfumes, más accesibles a un consumidor medio, lejos de estar especializado en moda y conocer a los diseñadores de culto.

Al parecer el rumor surge del Tumblr Fashion Industry Confessions el pasado 19 de noviembre con la imagen que veis en este artículo perteneciente a la colección Primavera-Verano 2012 con Magdalena Frackowiak sobre la pasarela. Este tumblr lleva en activo desde mayo de 2012 y tras él dice encontrarse un estudiante de moda que trabaja en la industria de la moda en una ciudad capital de la moda en Europa Occidental. Un tumblr que dice recibir 100 confesiones anónimas cada día. Entre sus mensajes destacan otros como “Jil S. is a bitch“ o “The Saint Laurent SS13 Campaign goes to Kati N“ (publicado el 23 de noviembre cuando la campaña con ella ya se dio a conocer a principios de octubre). No tengo más información sobre si Fashion Industry Confessions acierta o no, desconfío de este tipo de medios.

Como hay que hablar de algo la bola comenzó a rodar, así acabó en Cat walk queen y por Twitter los comentarios son constantes como si ya fuese una noticia oficial. Incluso hay un montaje hecho, el que vemos al inicio del artículo. Una imagen es más eficaz. Por mucho que sea falsa.

La unión entre Givenchy y H&M sería una gran noticia pero por el momento es pronto para hablar de algo que no sea un rumor negado por la marca sueca.

En Trendencias | A la nieve se va con estilo, y si no que se lo pregunten a Daria Werbowy: ella elige H&M
En Trendencias | H&M Primavera 2013, un adelanto de la colección: el estilo bohemio del siglo XXI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios