Compartir
Publicidad
Eva Green protagoniza 'El hogar de Miss Peregrine...' la última película de Tim Burton. Analizamos su peculiar vestuario
Noticias de la industria

Eva Green protagoniza 'El hogar de Miss Peregrine...' la última película de Tim Burton. Analizamos su peculiar vestuario

Publicidad
Publicidad

"Es una mujer tan bella que resulta indecente". Así la describió el director Bernardo Bertolucci hace años. Ella es Eva Green la protagonista de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', la última película del maestro Tim Burton que se estrena el próximo 30 de septiembre tanto en España como en Estados Unidos.

La novela

Miss Peregrine

La película está basada en la primera novela de Ransom Riggs, publicada en 2011. Fue un éxito mundial y llegó al número uno de la lista de superventas del The New York Times, en la que permaneció varios años. El libro ha vendido más de 3,1 millones de copias. En 2014, se publicó la secuela, Hollow City, seguida de la última parte de la trilogía, Library of Souls.

Df 07907

En esta imagen vemos algunos de los personajes más destacados de los que os voy a hablar más adelante:

  • Ella Purnell es Emma
  • Cameron King es Millard
  • Lauren McCrostie es Olive
  • Los hermanos Odwell son los Gemelos Peculiares
  • Pixie Davis es Bronwyn

El vestuario

2410 C050412a 0521r Copy

La responsable de vestuario es Colleen Atwood, que ya ha trabajado con Burton en Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Mars Attacks!, Sleepy Hollow, El planeta de los simios, Big Fish, Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, Alicia en el país de las maravillas, Sombras tenebrosas y Big Eyes. La ganadora de tres premios Oscar siempre nos sorprende en sus trabajos con imponentes creaciones y en esta película no es para menos. Fox, la distribuidora de la cinta, ha cedido a Trendencias varios sketches-ilustraciones para acompañar este artículo.

Df 16963ga

La película se desarrolla en dos épocas diferentes, 2016 y 1943, y Atwood utilizó patrones, colores y texturas tradicionales de las dos épocas. También tuvo que hacer frente al desafío de vestir a los personajes con la misma ropa toda la película, ya que están reviviendo el mismo día una y otra vez gracias al bucle del tiempo de Miss Peregrine. "Cada vestimenta tenía que ser independiente", nos dice Atwood.

Miss Peregrine 02399crop

Hay que entender y saber que Miss Peregrine, papel interpretado por Eva Green, la protectora del grupo de los niños peculiares, es una ymbryne, es decir, puede transformarse en un pájaro y manipular el tiempo, por eso los niños viven, día tras día, en las mismas 24 horas y no envejecen. Cada niño tiene una peculiaridad única, entre las que se incluyen la levitación, la manipulación del fuego y la superfuerza. La propia Green define su personaje como: "un tipo de Mary Poppins oscura, algo excéntrica y valiente, y que empuña una mortífera ballesta para proteger a sus Peculiares".

Sus prendas tienen elementos de pájaros sin llegar a ser un diseño de pájaro en realidad. "Tiene unos hombros algo puntiagudos y ropa que aletea un poco. Tiene detalles singulares al final de las mangas, que hacen que parezca que puede echar a volar en cualquier momento", explica Atwood.

Miss Peregrin

También hay características de pájaro en el vestuario que lleva la otra ymbryne de la película: Miss Avocet, papel interpretado por Judi Dench. "A Dench le entusiasmaba la idea de ser un pájaro. Hasta ella dijo: 'Mira las maravillosas patas grises de las avocetas', así que en su vestuario incluimos medias y botas grises" nos dice la diseñadora.

Miss Peregrine 04202

Atwood diseñó a la vez el vestuario del protagonista Jake (Asa Butterfield) y de su abuelo Abe (Terence Stamp), porque según la diseñadora: "el corazón de Jake realmente está unido al de Abe. Para Jake elegí principalmente versiones modernas clásicas de los 40". De hecho el personaje de Jake es uno de los pocos actores que tuvo que cambiarse de vestuario.

Df 07339g

El vestuario de Emma interpretada por Ella Purnell, está compuesto por materiales y colores semejantes al aire (azul cielo) ya que tiene la habilidad de manipular el aire y debe llevar un par de zapatos de plomo para no irse flotando. Atwood también diseñó muchas versiones de los zapatos de plomo: "quería que parecieran hierros pesados y viejos modificados por los pies del personaje".

Los niños peculiares

Olive 04b

Olive (Lauren McCrostie) es un espíritu libre... una pelirroja con fuego en sus dedos. Tiene que llevar siempre unos largos guantes negros porque prende fuego a cualquier cosa que toque con sus dedos, hechos de fino charol negro.

Bronwyn 02

Bronwyn (Pixie Davies) es pequeña pero matona. Es la más joven pero, con diferencia, la más fuerte de los Peculiares. Este valiente y dinámico personaje es uno de los favoritos de Burton: "Es la idea de que esta pequeña persona sea capaz de unas cosas tan extraordinarias".

Bronwyn 01

Fiona (Georgia Pemberton) tiene una peculiaridad que le permite manipular el crecimiento de las plantas; en un momento puede transformar la más pequeña de las semillas en el árbol más alto. Atwood se refiere a este personaje como "una pequeña marimacho estilo Kate Hepburn, que lleva pantalones. Pensé que una de las niñas debería estar en el lado moderno del periodo".

Fiona 03

Pero hay más niños peculiares: Enoch (Finlay MacMillan) es el mayor de los niños que puede dar vida de manera temporal a objetos inanimados; Claire (Raffiella Chapman) con dientes afilados como cuchillas que tiene en la parte posterior de su cabeza; Horace (Hayden Keeler-Stone) tiene la peculiaridad de tener sueños proféticos; Millard (Cameron King) tiene la peculiaridad de la invisibilidad: y los gemelos (Thomas y Joseph Odwell) que llevan máscaras que oscurecen sus caras, no hablan y tienen una peculiaridad oculta. El vestuario de los gemelos era el más parecido a los personajes originales de la novela. Atwood utilizó mallas tejidas a mano procedentes de Turquía.

Sinopsis

Miss Peregrine 02825modified

Todo arranca cuando Jake encuentra unas pistas que conducen a un misterio de realidades y épocas alternativas, descubre un refugio secreto conocido como el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. A medida que Jake empieza a conocer detalles sobre los residentes y sus habilidades inusuales, se da cuenta de que la seguridad es una ilusión y que el peligro acecha en forma de poderosos y ocultos enemigos. Jake debe descubrir lo que es real, en quién puede confiar y quién es él en realidad. La producción está repleta de imágenes fantásticas y estimulantes, personajes memorables, batallas épicas y manipulaciones de viajes en el tiempo únicas... y todo de la mano de Tim Burton, con el gran estilo de sus películas.

Miss Peregrine 05013

La película se rodó en Florida, Bélgica y Blakpool, una famosa ciudad turística del Reino Unido en su apogeo de la época victoriana de los años 60.

A continuación os dejo el tráiler para ir abriendo boca:

Fotos | Twenty Century Fox

En Trendencias | Blake Lively y Kristen Stewart protagonistas del vestuario de 'Café Society'. Enamórate con sus maravillosos looks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos