Compartir
Publicidad
El regreso de Velvet viene acompañado de un cambio de look de Paula Echevarría (y de la serie)
Noticias de la industria

El regreso de Velvet viene acompañado de un cambio de look de Paula Echevarría (y de la serie)

Publicidad
Publicidad

Para los seguidores de Velvet, esta noche es especial porque supone el regreso de la serie. Se trata de su cuarta y última temporada, once capítulos donde podremos ver el desenlace de la serie y cómo terminará la historia de amor de Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) y Ana Ribera (Paula Echevarría). La serie viene acompañada de un cambio de época y de look. Helena Sanchís, su figurinista, nos avanza algunos detalles.

Paula Echevarria 3

En esta cuarta temporada todo arranca cinco años después de que Alberto desapareciese en un accidente de avión y Ana pone rumbo a Europa para hacerse un hueco en el mundo de la moda, tanto que llega a convertirse en una de las diseñadoras más famosas del momento. Como cuentan en su página oficial Ana Ribera regresa a las Galerías Velvet convertida en una diseñadora de éxito y con la firme idea de popularizar la moda, propuesta que Marco Caffiero rechaza al considerar que arruinaría la marca Velvet.

'Ana Ribera es un reflejo de Jackie Kennedy'
Ana Ribera

Los uniformes de las Galerías más elegantes de los años 60 se transforman y Ana Ribera se paseo por Europa con sus creaciones con un telón de fondo distinto, reflejando una época de cambios que afecta al vestuario. Como dice Sanchís: "es un reflejo de Jackie Kennedy".

Velvet 2

Hemos hablado con Helena Sanchís, la responsable de vestuario de la serie y nos ha comentado que en esta temporada la estética cambia totalmente, ya que supone un cambio de época. La serie se sitúa en el inicio de los años 60, años de revolución tanto en lo social, como en lo político y también en lo cultural por lo que la moda cambió radicalmente, ya que las firmas de moda y los diseñadores comenzaron a crear modelos distintos. "El vestuario cambia mucho, especialmente en las chicas. Soltamos la cintura, quitamos la cintura de avispa, los cortes son más rectos y sencillos, y los patrones son más geométricos. Además, se sube el largo de las faldas, por supuesto no son minis, pero se quedan por encima de la rodilla."

Paula Echevarria

Ana Ribera (Echevarría) cambia totalmente de look. Se corta la melena y su apariencia es más sofisticada. "Ana mantiene su esencia de chica sencilla, pero su estatus social es más alto, por los que sus prendas son más refinadas. Sus estilismos son elegantes pero por ejemplo sin joyas. Digamos que son más modernos, estilo Audrey Hepburn".

Velvet 2

En la ropa interior también hay un cambio hacia piezas algo más modernas "por ejemplo, el pecho ya no es tan picudo, y es que estamos ante la revolución de los 60".

Velvet

Respecto al look masculino "no se nota tanto porque nosotros trabajamos un estilo más conservador". Trajes de corte clásico acompañados de corbatas y esmoquin para los eventos de noche son las piezas escogidas.

Los seguidores de la serie seguro que estáis deseando ver el final, así que, que abran las puertas de las galerías y que ¡empiece la función!

En Trendencias | Descubrimos los secretos de vestuario de ‘Velvet’ gracias a su figurinista Helena Sanchís

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos