El Primark de la Gran Vía de Madrid será único en el mundo

El Primark de la Gran Vía de Madrid será único en el mundo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primark va a por todas con motivo de su próxima gran apertura en España. El edificio de Gran Vía 32 abrirá a finales de este 2015 un Primark que "será único en el mundo", según comentan desde RCCyP, el estudio de arquitectura que está llevando a cabo la reforma del inmueble, a Expansión.

La empresa irlandesa llegará a la Gran Vía madrileña con 15.000 metros cuadrados en un edificio que cuenta con un total de 36.376; Prisa seguirá ocupando las últimas tres plantas. Desde el estudio de arquitectura RCCyP se han afanado en recuperar el brillo del pasado, buscando el "uso comercial con el que nació en 1924 para albergar los grandes almacenes Madrid-París", según cuenta Luis Galiano, director de RCCyP a Expansión, después de lograr el visto bueno del Consistorio madrileño para la reforma. Entre otras cosas, "se va recuperar todo el atrio, su forja y el espacio abierto comercial", continua Galiano.

Habrá dos entradas para acceder a la tienda. Una en Gran Vía de cerca de 800 metros y otra por la calle del Desengaño, la paralela por detrás. Todo para una reforma que ronda entre los 25 y 30 millones de euros en un edificio que desde hace unas semanas tiene a Amancio Ortega como el nuevo casero.

Primark cerró el contrato de arrendamiento en septiembre de 2011, meses en los que empezaron a surgir los rumores sobre la noticia sin confirmar, hasta que empezaron a aparecer incluso las fechas de apertura para 2015. Hoy esto ya es una realidad, incluso con una gran lona en el propio edificio que anuncia su apertura para este otoño de 2015.

En Trendencias | Amancio Ortega es el nuevo casero de Primark, H&M y Mango en la Gran Vía de Madrid

Comentarios cerrados
Inicio