El Oscar al mejor vestuario se le escapa a Paco Delgado, ganó Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'

Sigue a Trendencias

Jacqueline Durran

Jacqueline Durran.

El posible Oscar al español Paco Delgado como mejor vestuario por su trabajo en la película ‘Los Miserables‘ al final no pudo convertirse en algo real, un sueño que fue a parar a las manos de Jacqueline Durran por su trabajo en ‘Anna Karenina‘. El primer Oscar de la diseñadora británica tras tres intentos previos. Un Oscar que ganó como mejor vestuario ante otras tres grandes películas. ¿Las recuerdas?

Jacqueline Durran por ‘Anna Karenina’

Anna Karenina

Fue un año de grandes producciones históricas y de adaptaciones literarias. ‘Anna Karenina‘ pasaba del libro de Leo Tolstoy a la dirección de Joe Wright con Keira Knightley volviendo a ejercer de actriz protagonista en una película de época junto a Jude Law como pareja.

Grandes trajes y vestidos ambientados en la Rusia Imperial de 1874 cuidando todos los detalles y las formas de la época, pese a que se retocasen incluyendo detalles de la década de los 50 como los corpiños, como mi compañera Colino nos contaba con detalle al entrevistar a Jacqueline Durran.

Paco Delgado por ‘Los Miserables’

Anne Hathaway

Los Miserables‘ (Les Misérables en versión original) se han convertido en uno de los éxitos del año, con una taquilla mundial a la altura de la superproducción tras la que estuvo Tom Hooper con grandes estrellas en el reparto como Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe o Amanda Seyfried, entre otras.

En la dirección de vestuario Paco Delgado y como resultado una nueva historia de época en la cual se recrean los grandes retratos y pinturas de artistas como Eugène Delacroix y Francisco de Goya. En su momento Colino habló con mucho detalle sobre el trabajo de Paco Delgado en ‘Los Miserables’.

Eiko Ishioka por ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’

Julia Roberts en Blancanieves

La diseñadora japonesa Eiko Ishioka nos dejó el pasado 21 de enero de 2012, no sin antes terminar un vestuario de cuento para la película ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)‘, trabajo por el cual fue nominada, experimentando la misma sensación que en su día tuviese por su nominación a los Oscar por ‘Drácula, de Bram Stoker’ (1992), en aquel momento el trabajo para la película de Francis Ford Coppola acabó en Oscar, esta vez no hubo tanta suerte.

Ishioka contempló una Blancanieves opuesta a la nacional, con Julia Roberts y Lily Collins en trajes de ensueño, con grandes formas de campana e imposibles movimientos a no ser que hubiese cinco metros a cada lado.

Colleen Atwood por ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’

Vestuario de Blancanieves y la leyenda del cazador

El 2013 se recordará como el año de Blancanieves. Es curioso como en un mismo año vimos en la gran pantalla tres títulos distintos con la misma temática. Esta vez hablamos de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘ (‘Snow White and the Huntsman’ en su título original).

El trabajo de Rupert Sanders en la dirección contó con Colleen Atwood como responsable de vestuario. La estadounidense se conoce muy bien este tipo de galas puesto que en sus vitrinas alberga 10 nominaciones y tres Oscar nada menos (‘Chicago’,2002; ‘Memorias de una Geisha’, 2006; y ‘Alicia en el País de las Maravillas, 2011).

En ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ Colleen Atwood da vida a Kristen Stewart y Charlize Theron en un cuento totalmente nuevo y con una visión de maldad distinta a las anteriores.

Fotos | GTres

Los Oscar 2013 en Trendencias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios