Sigue a

vestidos balenciaga

Nuestro diseñador más ilustre, Cristóbal Balenciaga, por fin contará con un museo propio en su localidad natal, Getaria (Gipuzkoa). La Reina y el Lehendakari han estado hoy en el acto de inauguración del Museo Balenciaga, que abrirá sus puertas al público a partir de este viernes 10 de junio.

Al acto han acudido numerosos diseñadores españoles como Modesto Lomba, Joaquín Trías, Francis Montesinos, Juanjo Oliva y Amaya Arzuaga, así como personalidades internacionales como Hubert de Givenchy y Suzy Menkes. Tampoco han faltado famosos como Jaime de Marichalar, Beatriz de Orleans, Nati Abascal y Carmen Martínez Bordiú.

Entre las piezas más importantes del museo, se encuentran el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica y varios trajes de Grace Kelly.

inauguracion museo balenciaga

El Museo Balenciaga contará con una colección permanente de 90 piezas y una colección que irá rotando de hasta 1.200 piezas más. Principalmente, son vestidos y abrigos de la época dorada del diseñador, mediados del siglo pasado, pero también muchos complementos.

abrigos balenciaga

La Fundación Cristóbal Balenciaga ha realizado una importante labor de restauración de las prendas, con ayuda de los archivos de la firma.

restauracion balenciaga

Por fin podremos disfrutar de las creaciones de uno de los diseñadores más importantes de la Alta Costura, que se retiró con los primeros albores del prêt-à-porter. Uno de los creadores más importantes de todos los tiempos, que conocía el oficio desde la costura (su madre fue modista), pasando por el patronaje y por supuesto, el diseño.

traje chaqueta balenciaga

Si ves sus diseños de cerca te das cuenta de lo sublimente sencillos y perfectos que son. Cada prenda suya está hecha con todo el mimo del mundo, algo que ya no tenía sentido con las colecciones prêt-à-porter.

fachada museo balenciaga

Via | Irekia
En Embelezzia | Inauguración del Museo Cristobal Balenciaga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios