David Bowie frente al pasado y la fama en 'The Stars (Are Out Tonight)' con Tilda Swinton y Saskia de Brauw

Sigue a Trendencias

David Bowie stars out

La gran familia de David Bowie.

El Duque Blanco es más moda que muchos diseñadores. David Bowie es más moda que una gran parte de las marcas, incluso las de mayor solera. Y 2013 es suyo. Es suyo porque ha vuelto tras un parón de diez años sin novedades en estudio. Es suyo porque es uno de los cantantes más grandes en la historia. Suyo porque en ‘The Stars (Are Out Tonight)‘ se lleva a Tilda Swinton, Saskia De Brauw y Andrej Pejić como actores de reparto.

Nada de contar con una simple canción o de volver con un videoclip típico, el segundo single de David Bowie en 2013 (tras ‘The Next Day‘) pedía seguir con el mayor cuidado posible. ‘The Stars (Are Out Tonight)’ queda en manos de Floria Sigismondi, una artista italiana de larga carrera con anteriores colaboraciones con Bowie incluidas (suyos son los videoclips ‘Dead Man Walking’ (1997) y ‘Little Wonder’ (1996)).

Para ‘The Stars (Are Out Tonight)’ el reparto es de lujo, con tres figuras destacadas del cine y la moda. El primer campo con Tilda Swinton en el papel de esposa de Bowie y en el segundo la modelo Saskia De Brauw y el polifacético modelo Andrej Pejić, ambos convirtiéndose en la pareja joven de Bowie y cía.

Pasado y presente en un videoclip que no llega ni a los seis minutos pero que es una auténtica gozada. No ya solo por la canción, sino por todo el mensaje que nos deja. Toda la crítica al entramado de la vida de las estrellas en una letra llena de ironía, incluyendo los propios rumores de enfermedad y muerte de Bowie:


Here they are upon the stairs
Sexless and not aware
They are the stars, they’re dying for you
But I hope they live forever.

They burn you with their radiant smiles
Trap you with their beautiful eyes
They’re broke and shamed or drunk or scared
But I hope they live forever

Saskia de Brauw y Andrej Pejić pasan por algunas de las distintas épocas de Bowie y ellos se convierten en marido y mujer (su mujer es la espectacular modelo somalí Iman), jugando a la androginia tan reconocida en ambos modelos y que ha perseguido a Bowie, y también a Swinton durante buena parte de su carrera. Pasado y presente, juventud y decadencia, Bowie y más Bowie.

Ha vuelto el Duque Blanco. Pongámonos en pie.

En Hipersónica | Cinco obras maestras de David Bowie
En Trendencias | David Bowie nos abre las puertas de su armario en una exposición única
En Trendencias | Kate Moss es David Bowie en Vogue París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios