Compartir
Publicidad
Cynthia Nixon de abogada en 'Sexo en Nueva York' a la poetisa Emily Dickinson en 'Historia de una pasión'
Noticias de la industria

Cynthia Nixon de abogada en 'Sexo en Nueva York' a la poetisa Emily Dickinson en 'Historia de una pasión'

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de Cynthia Nixon nuestra mente se transporta al personaje de Miranda Hobbes en Sexo en Nueva York. Ahora, la actriz interpreta un papel completamente diferente, el de la poetisa Emily Dickinson. 'Historia de una pasión' es la historia de la vida de la poetisa estadounidense, desde su adolescencia, cuando era una estudiante con mucho carácter, hasta su solitaria madurez en la que encontró consuelo en la poesía.

¿Quién fue Emily Dickinson?

Historia De Una Pasion 4

¿Quién se escondía detrás de la poetisa que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios.

Argumento

Historia De Una Pasion 7

A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Escribió un poema cada día. Sus poemas son de gran rigor y de enorme dignidad, profundas meditaciones silenciosas en torno a la mortalidad y la transitoriedad de la vida. La reputación de Emily Dickinson fue póstuma. Falleció en 1886. Digamos que la película nos cuenta el meticuloso retrato de una dama muy compleja. Narra la biografía de esta brillante poetisa, quien pasó la mayor parte de su vida entregada a la poesía, aunque su trabajo nunca fue reconocido mientras ella vivía.

El vestuario

Historia De Una Pasion 8

El vestuario de la producción es responsabilidad de Catherine Marchand. Ambientada en 1800, las creaciones opulentas, con vestidos de cuerpos ajustadísimos con corpiños internos y faldas de capas y capas de cancán. Diseños con detalles muy cuidados de plumas, tul y pedrería. Looks de estilo victoriano con blusas de cuellos subidos, maxi lazadas, cintura de avispa y guantes de tejidos calados o transparentes.

Historia De Una Pasion 6

Se le da mucha importancia a los complementos, especialmente a las joyas excesivas y tocados en todas sus versiones, desde sombreros hasta diademas o detalles de encaje a modo de mini velos.

Cynthia Nixon

Historia De Una Pasion Cynthia Nixon

La película, que se presentó en el Festival de Berlín 2016, se estrena hoy 7 de octubre. Cynthia Nixon, a raíz de su papel en Sexo en Nueva York, ha seguido demostrando su enorme registro en la pantalla y en el escenario con diferentes papeles.

Ella misma dice: "que la mujer de Sexo en Nueva York y Emily Dickinson tienen más en común de lo que pueda parecer. Dudo que Emily reconociera a las mujeres de la serie, y tampoco las entendería, pero creo que muchos de los problemas no han cambiado: ¿Qué es más importante para mí, mi trabajo o mi amor? ¿Qué pienso acerca de tener hijos? ¿Cuáles son los pros y los contras del matrimonio?"

Retrato De Una Pasion

La película está dirigida por el realizador inglés Terence Davies (The Deep Blue Sea), quien le rinde un homenaje a la artista que tanto admira. Junto a Cynthia Nixon, le acompañan en el reparto Jennifer Ehle y Keith Carradine. A continuación os dejo el tráiler:

En Trendencias | Eva Green protagoniza 'El hogar de Miss Peregrine...' la última película de Tim Burton. Analizamos su peculiar vestuario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos