Pues sí, confirmamos el post del pasado viernes, el grupo Prada dice bye-bye no sólo a Jil Sander si no también a Helmut Lang.
El comprador es el holding japonés Link Theory, propietario de la marca de moda Theory. El precio de la transacción no se ha hecho público, pero se rumorea que ha sido una ganga para el comprador (unos 30 millones de Euros y sin asumir ninguna deuda “heredada”)
Parece que el holding de Theory buscará un diseñador joven para relanzar la marca y que no descarta a posibilidad de invitar al propio Helmut Lang para liderar esta aventura creativa.
Lo que está claro es que los equipos tanto creativos como de gestión de Lang serán autónomos respecto a los de Theory, y que el turn-around de Helmut Lang se hará en un periodo de tiempo significativamente más largo que el que los compradores londinenses de Jil Sander se han fijado (de 3 a 5 años).
El holding japonés ha declarado que ha comprado Helmut Lang ya que la marca carece de connotaciones negativas y tiene notoriedad global. El grupo reconoce (acertadamente) que cuesta más construir una marca internacional de la nada que adquirir una ya fuertemente cimentada aunque temporalmente “congelada” (recordemos de nuevo que Prada clausuró la producción de Lang y cerró sus tiendas propias ya en 2005).
Los cuarteles generales de Lang se quedarán en NY (¡bien por Theory Holdings!) pero serán trasladados del Soho, donde estaba su mítica flagship, al Meat Parking District.
No sé porqué pero el destino que le espera a Jil Sander me inspira más seguridad y confianza en el respeto que se brindará a la identidad de la marca que el que le espera a Helmut Lang…
Vía | Women’s Wear Daily





