Compartir
Publicidad

Banana Republic también opta por el EXIT en Reino Unido. Adiós a sus ocho tiendas

Banana Republic también opta por el EXIT en Reino Unido. Adiós a sus ocho tiendas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos levantamos con una mala noticia en la industria de la moda. La compañía Gap Inc, dueña de la firma Banana Republic, ha anunciado que para finales de este año cerrará sus ocho tiendas en Reino Unido debido a una caída de 9% en las ventas. Sin embargo, continuarán la venta online en territorio británico, para no desaparecer. El siguiente paso será el cierre de 75 de sus tiendas alrededor del globo, en búsqueda de amortiguar las pérdidas y dar mayor rentabilidad a la marca.

Estas decisiones responden a una estrategia comercial que ya anunció Gap Inc a mediados de mayo y que busca reimpulsar el negocio de toda la compañía, comenzando por Banana Republic. El primer paso fue tratar de revitalizar la firma contratando a Olivia Palermo como embajadora, pero no funcionó.

Olivia Palermo Banana Republic

Ahora la empresa ha decidido centrarse en el mercado norteamericano, mucho más favorable que el británico. Otra de las medidas tomadas por el gigante Gap es convertir la mayoría de las tiendas de Banana Republic de Nueva York en outlets, para dar salida al producto y volver a atraer a sus clientes.

Fuente | Gap Inc.

Fotos | Wikipedia Commons, Gtres.

En Trendencias | Gap aterriza en El Corte Inglés de Barcelona (y próximamente en Madrid y otras ciudades).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos