Compartir
Publicidad
Publicidad
Adiós al problema de las tallas gracias al body scanning de Adobe y Microsoft Kinect
Noticias de la industria

Adiós al problema de las tallas gracias al body scanning de Adobe y Microsoft Kinect

Publicidad
Publicidad

Ir de compras y no encontrar la talla que te sienta bien es un problema bastante habitual. Las firmas y cadenas low-cost no parecen ponerse de acuerdo en la unificación de tallas y la estandarización de medidas, pero este dilema podría tener fecha de caducidad si de aquí a poco tiempo las tiendas y grandes superficies multimarca implementasen la nueva tecnología desarrollada por Adobe. Bienvenidos a la era del shopping personalizado (in situ).

Adobe Body Scanning Microsoftkinnect 2

La personalización de las compras online es algo de lo que Amazon, Asos y demás grandes compañías llevan años beneficiándose. Al entrar en sus páginas web estas empresas registran clicks, productos vistos, comprados y devueltos, e incluso rastrean la posición del mouse para almacenar y procesar la información que resulta más atractiva de los productos que venden. Qué nos llama la atención y qué no es el gran input que reciben este tipo de e-shops. Una aplicación más del big data y un gran punto a favor en la especialización de la oferta a sus diversos clientes.

Pero, ¿qué ocurre cuándo visitamos una tienda física? Las prendas que observamos, las tallas que nos llevamos al probador e incluso la ropa que compramos, devolvemos o cambiamos es una información muy valiosa que debido a la falta de estructuración de la misma, supone un gap para las marcas.

Qué talla nos conviene, qué corte, largura o prenda se ajusta más a nuestros gustos y necesidades también es un gran hándicap con el que tienen que lidiar todas las cadenas cuando ponemos un pie en sus establecimientos. No poseen información sobre sus clientes, y nosotros como consumidores, no podemos beneficiarnos de este histórico de datos para recibir una atención más personalizada. Hasta ahora.

Adobe Body Scanning Microsoftkinnect 3

La división de marketing de Adobe se ha puesto manos a la obra para aplicar al entorno físico los conocimientos del mundo online, tal y como expresó Errol Denger, director comercial de Adobe, durante el Summit celebrado en Las Vegas la semana pasada. De la unión del conocimiento de Adobe con la tecnología Microsoft Kinect que permitiría el escaneo del cuerpo del potencial cliente, nace la idea que podría revolucionar el mundo del retail.

El dispositivo ofrecería diversas opciones de la prenda buscada por el cliente, todas ellas afianzadas sobre un conjunto de datos, tendencias y gustos de la propia persona

Esta tecnología funcionaría así: un consumidor que entrase por la puerta de unos grandes almacenes podría acercarse a estas gigantescas pantallas donde sus medidas y complexión serían analizadas e incluidas en su perfil. Gracias a esto y al almacenamiento de sus compras previas, el dispositivo ofrecería diversas opciones de la prenda buscada por el cliente, todas ellas afianzadas sobre un conjunto de datos, tendencias y gustos de la propia persona.

Por el momento Adobe no llevará esta tecnología al mercado, aunque según Denger, podría tener su aplicación en algunos grandes almacenes para finales de este año.

Fotos | Adobe
En Trendencias | ¿Cómo era Zara cuando sólo tenía una tienda? Recuerdos de una coruñesa de más de 30

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos